27 mayo, 2024

La exmiss venezolana Ninoska Vásquez suplica desde España que no la extraditen a México

La exmiss venezolana Ninoska Vásquez suplica desde España que no la extraditen a México


La modelo y exmiss venezolana Ninoska Vásquez sigue envuelta en escándalos. La ex reina de belleza se negó este lunes 20 de febrero, ante la Justicia de España a ser entregada a México, donde se le acusa de captar jóvenes bajo la promesa de trabajar como azafatas para obligarlas a prostituirse, alegando que todo se debe a una acusación falsa de su expareja, un empresario con el que mantuvo una relación de cinco años.

Vásquez, quien fue Miss Earth Venezuela en 2017, sostuvo que se opone porque ha recibido amenazas de su expareja y teme por su vida y la de familiares y amigos.

Según el relato de hechos plasmado en el escrito de la Fiscalía española, Vásquez, “presuntamente, concertada con otras personas que no aparecen identificadas, en agosto de 2021, usando el engaño, hizo una oferta de trabajo como azafatas a dos personas, cuando lo que realmente pretendía era obligarlas a ejercer la prostitución en su beneficio”.

Así, se citó con las chicas acordando contratarlas para que trabajaran como azafatas en unos eventos previstos para ese mes de septiembre en Ciudad de México y, “una vez ganada su confianza”, ya en octubre, las volvió a citar en un hotel, donde ejercieron actividades relacionadas con el oficio de azafata.

Sin embargo, “al terminar les indicó que subieran a sus respectivas habitaciones, donde las conminó bajo amenaza a mantener relaciones sexuales con dos personas asistentes al evento, que pagaron por tales servicios” a Vásquez.

La Fiscalía española explicó que en México estos hechos están castigados como trata de personas en su modalidad de explotación sexual, ilícitos que en la ley española equivalen a un delito relativo a la prostitución y a la explotación sexual, y a delitos de agresión sexual.

Ninoska Velásquez sin garantías para su entrega

Sin embargo, el Ministerio Público del país ibérico señaló este lunes ante el tribunal que si bien concurren elementos para la entrega, entiende que existen datos “que permiten sostener que la reclamación está instigada por su expareja” y que no existen “garantías bastantes” para que la modelo pueda hacer frente a dicha acusación “con todas las armas de la ley”.

En este sentido, y tal y como ya expusiera en su informe previo, el fiscal señaló que hay datos que apuntalan esas amenazas de su expareja, el empresario Francisco Javier Rodríguez Borgio, que buscaría “vengarse por romper la relación”. En función de esto, puesto como ejemplo que el empresario mexicano le remitiera documentos relativos a la orden detención internacional antes incluso de que “pudiera tener constancia” de la misma.

A esto sumó además que ese empresario no tiene vinculación alguna con esa causa, “por lo que no se entiende que esté en su poder esa orden“. “Viene a sostener más aun esos indicios de que es verosímil la instigación de los hechos y la denuncia de los mismos”, agregó.

El fiscal de la Audiencia Nacional indicó que Ninoska Vásquez también ha aportado documentos que dan verosimilitud al relato. A su juicio, “el alarde de contactos con autoridades” que hace su expareja sumado a que los hechos relatados para la reclamación son lacónicos, apuntalan la tesis de la amenaza.

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.



noticiasaldiayalahora.co

Source link