10 diciembre, 2023

La Chamaquera ofrece descanso, paz y diversión al mismo tiempo

La Chamaquera ofrece descanso, paz y diversión al mismo tiempo


Si lo que busca es paz, armonía y diversión a la vez, La Chamaquera es el destino ideal para sentir esta mezcla de sensaciones.

Este pueblito temático está ubicado en el sector Barrera, complejo Sabana del Medio, en el estado Carabobo, en la vía al Campo de Carabobo.

Es parte de la finca Chamos Ranch y ofrece un sin fin de actividades, donde el descanso es lo primordial.

Desde que llega al lugar respirará tranquilidad, con esa imagen del inmenso arco a la entrada, seguido de un bosque y el verdor que reina en el paisaje La Chamaquera. Aunado a los caminos de ladrillo que recuerdan la Venezuela colonial.

Es un auténtico pueblo, donde podrá encontrar sus casas coloniales; la Guarapería para disfrutar de sus deliciosas bebidas; el mercado con variedad de artículos; o visitar la iglesia donde se ofrecen los servicios religiosos cada domingo.

Si necesita peluquearse la barbería tiene ese servicio. Cuenta con un teatro que es un espacio de 260 metros cuadrados, destinado para realizar cualquier tipo de eventos.

Este pueblito es ideal para disfrutarlo en familia, cualquier día de la semana, pernoctar o simplemente pasar un día o celebrar el cumpleaños de los niños. La amplia piscina permite a los niños disfrutar tranquilamente y a la vista de sus padres, mientras tanto, puede también darse un tiempo de relajación con las terapias al aire libre, clases de yoga o masajes relajantes con expertos fisioterapistas.

El recorrido por el pueblo lo llevará a tener contacto con objetos utilizados en siglos pasados, como es el caso del cañón de origen británico y las bombas manuales. La Chamaquera está lista para hacerlo vivir una grata experiencia.

Datos

  • ¿Cómo llegar? Si va desde Caracas, tome vía a Valencia, atraviese Tocuyito; en la autopista Campo de Carabobo, troncal 5, se encuentran varias fincas, antes de llegar al Campo de Carabobo, en Sabana del Medio. Si prefiere que lo lleven, hay touroperadores que se encargan de hacerle el paquete, sea full day o fin de semana, como el caso de Sorocua que tiene previsto uno para el próximo 1° de abril.
  • ¿Dónde hospedarse? El propio pueblito tiene su hotel, con amplias y cómodas habitaciones, si quiere pernoctar o contactarlos para una celebración.
  • ¿Dónde comer? El pueblito tiene su propio restaurante donde podrá disfrutar de comida a la carta y sus brunches.



ultimasnoticias.com.ve

Source link