24 junio, 2024

«La cagué hasta el fondo». Denzel Washington todavía se arrepiente de haber rechazado una de los mejores películas de suspense de la historia del cine

"La cagué hasta el fondo". Denzel Washington todavía se arrepiente de haber rechazado una de los mejores películas de suspense de la historia del cine


Denzel Washington tiene una larga carrera a sus espaldas y es un actor que, en líneas generales, ha gozado de bastante libertad a la hora de elegir qué películas quería hacer. Eso no ha impedido que haya cometido algún que otro error a lo largo de los años, tanto por participar en títulos de escaso interés como por dejar pasar de largo auténticos peliculones. Y hay uno que le reconcome especialmente: ‘Seven’.

«Era demasiado demoniaco»

A Washington le ofrecieron en su momento el papel de David Mills, pero cuando leyó el guion firmado por Andrew Kevin Walker no se vio capaz de interpretarlo. Él mismo confesó en 2014 que «simplemente era demasiado» y en una charla posterior con Jamie Foxx afirmó que «el guion era demasiado demoniaco«.. Además, la inexperiencia de David Fincher, quien por aquel entonces solamente había dirigido la problemática ‘Alien 3’, seguro que no ayudó, pero el actor no tardó en arrepentirse en cuando pudo ver ‘Seven’.

De hecho, ‘Seven’ es siempre la película que menciona cuando le preguntan de cuál se arrepiente de haber dicho que no. Por ejemplo, esto fue lo que comentó cuando se interesaron sobre ese tema en una entrevista que concedió a Playboy:

Me ofrecieron ‘Seven’ hace años. Dije que no. Brad Pitt terminó haciendo el papel. Imagínate. La cagué hasta el fondo.

Sin embargo, Washington no tiene problemas en alabar el trabajo que hizo Brad Pitt en el papel de David Mills, hasta el punto de afirmar que «evidentemente no era para mí, siempre fue para Brad«. Con todo, es difícil no imaginar que el impacto de ‘Seven’ fue tan grande en él que eso le llevó a decir que sí a ‘Fallen’, un estimable thriller demoníaco estrenado tres años después que pinchó en taquilla y del que muy pocos se acuerdan.

Denzel Washington
Denzel Washington

No obstante, es posible que la versión del guion que rechazó Washington sufriese algún cambio sobre la que se acabó rodando, pues él asegura que «era demasiado cuando leí el guion, simplemente era diferente cuando lo vi en pantalla«. Con todo, seguro que no soy el único al que ahora le resulta imaginarse al protagonista de la saga ‘The Equalizer’ como David Mills, así que todo se quedará simplemente en otro ejemplo más de lo que pudo ser y no fue.

En Espinof | Las mejores películas de suspense y thrillers en Netflix

En Espinof | Las mejores películas de 2024 en Amazon Prime Video



Source link