17 mayo, 2024

«La base de las relaciones entre China y Estados Unidos reside en las personas, deseamos todo lo mejor por la amistad entre los dos pueblos»

"La base de las relaciones entre China y Estados Unidos reside en las personas, deseamos todo lo mejor por la amistad entre los dos pueblos"


El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy viernes con Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates en Beijing.

Xi aplaudió la labor a largo plazo de Gates y la Fundación Gates en favor de la reducción de la pobreza, la salud, el desarrollo y la filantropía en todo el mundo.

«En la actualidad, se están acelerando en todo el mundo cambios trascendentales nunca antes vistos en un siglo. He propuesto la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global para ofrecer soluciones chinas a los desafíos globales», expresó Xi.

El mandatario chino afirmó que el país está centrado ante todo en resolver sus propios problemas. Afirmó que, como un gran país, con una población de más de 1.400 millones de habitantes, la estabilidad a largo plazo y el desarrollo sostenido de China son importantes contribuciones a la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales.

China consolidará sus logros del alivio de la pobreza, realizará la revitalización rural y mejorará constantemente la salud rural, expresó Xi.

Destacando que China está comprometida a impulsar la gran revitalización de la nación china en todos los frentes mediante un camino chino a la modernización, Xi aseguró que China nunca caerá en un patrón de búsqueda de la hegemonía, y que al contrario trabajará con otros países para lograr un desarrollo común y construir una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Xi señaló que China está dispuesta a desarrollar una amplia cooperación con todos los países en materia de innovación científica y tecnológica, y a participar activamente y promover la respuesta a retos globales como el cambio climático, la lucha contra las pandemias y la salud pública.

China seguirá fortaleciendo la cooperación con la Fundación Gates en los ámbitos pertinentes y prestará apoyo y asistencia a otros países en desarrollo, dentro de sus capacidades, afirmó.

«Usted es el primer amigo estadounidense con el que me reúno en Beijing este año», dijo Xi a Gates y señaló que la gente debería viajar y comunicarse más para aumentar su comprensión, a medida que el mundo está saliendo de la pandemia del COVID-19.

«La base de las relaciones entre China y Estados Unidos reside en las personas. Siempre hemos depositado nuestra esperanza en el pueblo estadounidense y deseamos todo lo mejor por la amistad entre los dos pueblos», dijo Xi.

Por su parte, Gates habló del progreso de la cooperación con China y de su visión hacia el futuro. Señaló que China ha obtenido notables logros en la reducción de la pobreza y la respuesta al COVID-19, dando un buen ejemplo al mundo.

Afirmó que en los últimos años, la cooperación de la Fundación Gates con China ha progresado notablemente, y que acelerar la innovación y el desarrollo en China es bueno para el país, los países en desarrollo y el mundo.

La Fundación Gates está comprometida a reforzar la cooperación con China en los ámbitos de la innovación, la reducción de la pobreza mundial, la salud pública, la investigación y el desarrollo de medicamentos, las zonas rurales y la agricultura, y a difundir prácticas exitosas y tecnologías a otros países en desarrollo, afirmó Gates. Xinhuanet

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link