15 abril, 2024

La ambiciosa adaptación de una saga de fantasía con el creador de ‘Outlander’ que Disney ha paralizado tras años de preparación

La ambiciosa adaptación de una saga de fantasía con el creador de 'Outlander' que Disney ha paralizado tras años de preparación


Ya sabemos que Disney también tiene la mano muy suelta a la hora de cancelar proyectos en pleno deserrollo. Una de las más llamativas fue la de la adaptación en serie de ‘Una corte de rosas y espinas’, que tras años de preproducción se ha paralizado indefinidamente.

Otro proyecto descartado

Las adaptaciones de sagas literarias de fantasía continúan en el foco, como la esperada ‘Alas de sangre’. No obstante, una de las más conocidas del género apuntaba también a ser uno de los estrenos televisivos más potentes y finalmente parece que todo se va a quedar en papel mojado.

Os estamos hablando de ‘Una corte de rosas y espinas’ (‘ACOTAR’ para las amigas), la saga superventas de Sarah J. Maas que iba a saltar a la pequeña pantalla de la mano de Ronald D. Moore, nada menos que el creador de ‘Outlander’.

El proyecto iba a adaptar esta historia (cuya primera entrega es un retelling de ‘La bella y la bestia’) protagonizada por Feyre, una humana que comenzaba siendo prisionera de un fae (criaturas inmortales con poderes sobrenaturales con origen en el folklore europeo) y terminaba metida de lleno en las guerras de poder de este mundo de fantasía. Actualmente, la saga suma cinco novelas.

Acotar

Los tres primeros libros de ‘ACOTAR’

Si bien la autora confirmó en 2021 a través de sus redes sociales que ‘ACOTAR’ iba a ser adaptada como serie para Hulu (plataforma que en EE.UU. pertenece a Disney y cuyos contenidos se pueden ver en España como parte del catálogo de Star en Disney+), y que ella y Moore estaban trabajando en el piloto, no se había divulgado mucha más información desde entonces.

Moore hizo unas escuetas declaraciones cuando le preguntaron por el proyecto mientras promocionaba la última temporada de ‘Para toda la humanidad’ el pasado mes de noviembre: «Hemos escrito algunos guiones y estamos esperando. Creo que todo el mundo está esperando a ver si tenemos a los actores antes de que la cosa avance de verdad, pero todavía está en desarrollo».

Maas Y Moore

Ronald D. Moore y Sarah J. Maas

Poco después de que se le preguntara sobre el tema a Craig Erwich, presidente de Disney Television, y tan solo respondiera que «la serie había estado en desarrollo pero no tenía ninguna otra noticia que dar sobre ella al respecto», se confirmó recientemente que el proyecto está paralizado indefinidamente y Disney tampoco está interesado en vender el título a ninguna productora.

Vamos, que a no ser que corra la misma suerte que ‘Las crónicas de Spiderwick’ (otra adaptación literaria descartada por Disney y, esta vez sí, rescatada por otra cadena), parece que el futuro de esta adaptación pinta realmente negro.

En Espinof:



Source link