21 julio, 2024

La adolescente que pretendía viajar sola a Margarita por invitación de un desconocido

La adolescente que pretendía viajar sola a Margarita por invitación de un desconocido


De acuerdo con el reporte oficial, la joven conoció a una persona por la mencionada red social, esta le ofreció dinero y hospedaje en la Isla de Margarita

La Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, informó este jueves sobre la ubicación de una adolescente que pretendía trasladarse sola hasta el estado Nueva Esparta, aceptando la invitación de una persona que conoció por Facebook.

De acuerdo con el reporte oficial, la joven conoció a una persona por la mencionada red social, esta le ofreció dinero y hospedaje en la Isla de Margarita.

La adolescente pretendía abordar una unidad de transporte público en el Terminal de Oriente, con dinero que le facilitó el contacto.

La Policía Municipal de Sucre advirtió que una presunta red de trata de presonas estaría aplicando un nuevo modus operandi para captar a adolescentes en el país, por medio de las redes sociales.

Tanto el Ministerio Público como el Consejo Municipal de Derechos de Niños, niñas y adolescentes, están tras la pista de este caso para determinar si la joven sería víctima o no de una red de trata de personas.

La Policía indicó que ya tienen identificada a la persona que le hizo la invitación a la adolescente.

Trata de personas en Venezuela

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió fortalecer las medidas destinadas a combatir la trata y explotación de mujeres y niñas en Venezuela. Así lo reveló en el último informe realizado por el Comité contra la Eliminación y contra la Discriminación de las Mujeres, publicado el 30 de mayo de 2023.

Recientemente, la Cancillería de Venezuela rechazó el informe anual sobre la Trata de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos, en el que se afirma que los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela no realizan «esfuerzos significativos» para defender este flagelo.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link