14 abril, 2024

La actriz cubana que participó en el MasterChef Celebrity 2023 que quedó atrapada en Israel tras el bombardeo

La actriz cubana que participó en el MasterChef Celebrity 2023 que quedó atrapada en Israel tras el bombardeo


En redes sociales circuló un video de la actriz cubana Daniela Tapia en el que cuenta que quedó atrapada en Israel tras el bombardeo del movimiento islamista Hamás y que solo espera llegar a casa con su familia.

Daniela Tapia Curbelo es una actriz cubana, nacionalizada colombiana que actualmente trabaja en la televisión colombiana.

La también participante de MasterChef Celebrity Colombia 2023 grabó un video desde un búnker en la zona, donde se encuentra refugiada y acompañada de una familia.

Daniela Tapia: actriz cubana atrapada en Israel tras bombardeo de Hamás

Este sábado 7 de octubre, parte de la milicia palestina de la Franja de Gaza encabezada por Hamás inició un ataque con misiles por tierra, mar y aire a Israel, este sábado 7 de octubre.

A través de un audiovisual, Daniela Tapia, de 36 años, cuenta que se despertó a las 8.00 de la mañana con el sonido del bombardeo.

“Me desperté a las 8.00 de la mañana con bombas, ustedes no saben lo que es despertarse y sentir ese sonido, no puedo explicar qué es. Solo le pido a Dios poder tomar mi vuelo y estar con mi familia”, expresa la cubana en el clip.

Asimismo, Tapia insiste en que se encuentra en shock por la situación y que está en un búnker que la protege. “Yo no quiero ponerme a hablar, estoy en shock, la verdad no sé qué puedo decir”.

Ante este ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que el país se encuentra en enfrentamientos. “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”.

Todo comenzó cuando un grupo de milicianos de las Brigadas de Al Qasam, brazo armado del movimiento islámico de Hamás, se infiltró en zonas fronterizas con la franja, desatándose múltiples enfrentamientos con los israelíes. Además, secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar y derribaron con retroexcavadoras una parte de la valla que divide Israel y Gaza.

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link