28 marzo, 2024

Kiev prepara simulación de ataque químico para desacreditar a Rusia

Kiev prepara simulación de ataque químico para desacreditar a Rusia


Kiev está preparando una campaña de información a gran escala con el objetivo de desacreditar a Rusia en el ámbito internacional, al preparar una provocación que simularía el supuesto uso de sustancias tóxicas por parte de Moscú y desviar la atención de los numerosos crímenes de guerra publicados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el régimen de Kiev planea una provocación en Ajtirka, en la región de Sumy, cerca de la línea de contacto con las tropas rusas, que simularía el supuesto uso de municiones con sustancia tóxicas para culpar a Moscú, informó el Cuartel General de Rusia de Coordinación Interinstitucional para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.

Como parte de la provocación está previsto entregar a los pseudopuestos, cadáveres y restos de los militares ucranianos que murieron supuestamente como consecuencia del uso de munición de artillería rusa cargada con sustancias venenosas.

Asimismo, el ente denunció que prevén tratar la zona y los cadáveres de los militares ucranianos con sustancias venenosas.

“Esto permitirá a los expertos invitados de los países occidentales que se encuentran actualmente en el territorio de Ucrania documentar el supuesto uso de armas químicas”, indicó el Cuartel General de Rusia de Coordinación Interinstitucional para la Respuesta Humanitaria.

Aunado a esta operación, se tiene previsto que los servicios especiales de Ucrania reciban instrucciones de publicar falsas interceptaciones de radio de conversaciones entre militares rusos sobre supuesta preparación para el uso de “armas químicas”, recalcó el ente.

Contenido

Operación especial

Cabe recordar que, el pasado 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, emitió la orden de comenzar la operación militar especial en Ucrania, con el objetivo de desmilitarizar y desnazificar ese país y terminar con el genocidio contra los habitantes del Donbás.

La operación especial se ejecutó después de recibir una petición de ayuda de los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Desde el inicio de la operaciones, diferentes regiones han solicitado la adhesión a Rusia, tras los constantes ataques de la fuerzas ucranianas.

Por esta razón, a finales de septiembre, las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) y de las regiones de Jersón y Zaporozhie, realizaron referendos para solicitar la adhesión a Rusia.

Comenzó mucho antes

A pesar de que la operación especial militar en Ucrania comenzó el 24 de febrero de 2022, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destacado que las hostilidades que se registran con Kiev no las inició Moscú.

En tal sentido, puntualizó que los hechos comenzaron en 2014, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado contra Víktor Yanukóvich.

“Quiero repetirlo: no hemos iniciado ninguna hostilidad, estamos intentando ponerle fin”, declaró Putin, citado por la agencia Sputnik.

Perpetuar el conflicto

El conflicto entre Rusia y Ucrania no ha tenido una solución en paz debido a que continúa el constante envío de armamentos y recursos por parte de Estados Unidos (EEUU) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por lo que las hostilidades se perpetúan cada vez más, ha declarado el portavoz del Kremlin de Rusia, Dmitri Peskov.

Para Pesko, el constante envío de armas por Europa y Occidente, los hace ser participes, de forma directa de la situación.

“Hay constantes declaraciones de las capitales europeas y de Washington de que el envío de varios sistemas de armas, incluidos tanques, a Ucrania no significa en modo alguno que estos países o la alianza estén implicados en las hostilidades que están teniendo lugar en Ucrania. Estamos categóricamente en desacuerdo con esto, todo lo que hacen tanto la alianza que he mencionado como la capital se percibe como una implicación directa en el conflicto, lo vemos crecer”, dijo Peskov, citado por Sputnik.



ultimasnoticias.com.ve

Source link