19 julio, 2024

Kevin Spacey es declarado inocente por cargos de agresión sexual

Kevin Spacey es declarado inocente por cargos de agresión sexual



Un jurado en la ciudad de Londres, Reino Unido, declaró al actor Kevin Spacey inocente de los nueve cargos de agresión sexual contra varios hombres, según un productor de CNN en Southwark Crown Court y medios de PA.

La estrella de Hollywood, de 64 años, se había enfrentado a cargos por delitos sexuales históricos que supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, periodo durante el cual Spacey ejerció como director artístico en el teatro Old Vic en la capital británica.

La decisión legal coincidió con su cumpleaños número 64z  El juez Mark Wall había enviado al jurado del tribunal londinense de Southwark Crown Court a considerar sus veredictos el lunes a las 12.45 hora local. Tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado regresó el miércoles y emitió su veredicto de que Spacey era inocente de todos los cargos.

Kevin Spacey terminó su breve declaración ante la prensa dando las gracias al personal del tribunal y a otras personas.

«También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias», dijo dirigiéndose a los periodistas a la salida del tribunal.

Spacey ha ganado dos premios de la Academia por sus papeles en «Sospechosos habituales» y «American Beauty». Ha vuelto a actuar en los últimos años tras dejar «House of Cards». El actor protagonizó la serie de Netflix durante cinco temporadas antes de ser despedido en 2017 por acusaciones de conducta inapropiada dentro y fuera del plató.

www.elfarandi.com

Source link