13 junio, 2024

Karol G será reconocida por Billboard Mujeres Latinas en la Música

Karol G será reconocida por Billboard Mujeres Latinas en la Música

La cantante colombiana Karol G será honrada con el premio ‘Mujer del año’ en el especial musical Billboard Mujeres Latinas en la Música. La gala se llevará a cabo el próximo domingo 9 de junio la cadena Telemundo.

“Karol G ha dejado una huella imborrable en la industria musical con su talento e impacto en el empoderamiento femenino”, señaló la organización en un comunicado.

El premio le llega a la vocalista de Medellín unos meses después de ser nombrada Mujer del Año de Billboard 2024. Allí fue resaltada por sus extraordinarios logros y su impacto sin igual en la industria musical. 

Contenido

Hay más

La colombiana, ganadora de un Grammy y cinco premios Latin Grammy, se suma a otras homenajeadas. Gloria Estefan, Camila Cabello, Ana Bárbara, Ángela Aguilar, Kali Uchis y Kany García son algunas de las otras protagonistas.

La primera será destacada con el premio Leyenda, mientras la vocalista de éxitos como ‘Havana’ o ‘Bam Bam’ recibirá el galardón Impacto Global. La mexicana Ana Bárbara, por su parte, celebrará el premio Trayectoria Musical, mientras su compatriota Ángela Aguilar hará lo propio con el galardón Dinastía Musical. La estadounidense Kali Uchis destacará como Estrella en Ascenso y Kany García se llevará el trofeo por Espíritu de Cambio.

La franquicia, que inició en 2023, reconoce la importancia de mujeres latinas en la industria musical como lo es Karol G, cuya trayectoria musical incluye cinco álbumes, más de 70 sencillos, y múltiples colaboraciones con destacados artistas.

La única latina que lo ha logrado

“Es en la lista Hot Latin Songs donde Karol G realmente se deslumbra. En ese chart, cuenta con un récord de 63 títulos, el más alto para cualquier artista femenina. Además, sus 26 éxitos entre los 10 primeros y sus ocho números 1, entre ellos ‘Mamii’ con Becky G, ‘Tusa’ con Nicki Minaj y ‘Provenza’, ponen de relieve su dominio. De hecho, Karol ocupa el tercer puesto en número de éxitos No. 1 entre las mujeres de la lista Hot Latin Songs, solo por detrás de Gloria Estefan con 15, y Shakira con 13”, resaltó Billboard.

La organización recordó, además, que Karol G fue la primera mujer en debutar en el número uno de la lista Billboard 200 con un álbum en español: ‘Mañana será bonito’.

El año pasado

Hay que destacar, que en su primera edición, el especial musical Billboard Mujeres Latinas en la Música homenajeó a la colombiana Shakira como Mujer del Año, la mexicana Ana Gabriel como Leyenda Viviente, la argentina Emilia como Estrella en Ascenso y la mexicana Thalía como Poderosa Global, entre otras.

La venezolana Evaluna Montaner, asimismo, fue agasajada con el premio Tradición y Futuro. En el evento también participó como presentadora la venezolana Elena Rose, quien le rindió un homenaje a Caracas con su traje.



Ver fuente