24 mayo, 2024

Justin Verlander abrirá por los Astros de Houston contra los Mellizos de Minnesota

Justin Verlander abrirá por los Astros de Houston contra los Mellizos de Minnesota


El derecho veterano Justin Verlander abrirá el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Astros el sábado a las 3:45 hora Central en el Minute Maid Park, donde los Astros han ganado 11 juegos consecutivos de SDLA desde el 2017.

Será la 35ta apertura de Verlander en la postemporada, incluyendo su 19na con los Astros. El año pasado, fue el abridor de Houston para el Juego 1 de la SDLA, la SCLA y la Serie Mundial y se apuntó su primera victoria en Clásicos de Otoño en el Juego 5 en Filadelfia.

Con su apertura el sábado, Verlander igualará a Tom Glavine por la segunda mayor cantidad de salidas en postemporada en la historia. Solamente estará de detrás del zurdo Andy Pettitte, con 44.

Mellizos contarán con Ober en la lomita

Bailey Ober tuvo dos conversaciones importantes con el manager Rocco Baldelli en el transcurso de la campaña. La primera fue en marzo, cuando el club lo envió a Triple-A St. Paul a pesar de haber estado en la rotación por dos años. La segunda fue en agosto, cuando los Mellizos lo volvieron a enviar a las menores, para monitorear su carga de trabajo.

Ahora, Ober llegó el viernes al Minute Maid Park para una nueva conversación con el piloto. Pero esta vez, Baldelli le tenía una buena noticia al derecho.

El club decidió darle la bola a Ober para que abriera el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Astros el sábado, en un duelo en el que tendrá de contraparte al futuro Salón de la Fama, Justin Verlander.

«Es la personificación de la dureza de espíritu, y un tipo que no se detiene en las cosas», dijo Baldelli. «Él es en gran medida un chico que sólo está buscando qué puede hacer, qué puede controlar y qué puede aprovechar para ayudarse en su carrera y no dejarse vencer por nada».

Ober se ganó esta oportunidad. Cuando ha estado en las Mayores, se ha mostrado sólido y efectivo. Tiene 3.63 de efectividad a lo largo de sus 57 aperturas de por vida, en partes de tres temporadas, incluyendo 3.21 el año pasado y 3.43 en el 2023.

noticiasaldiayalahora.co

Source link