16 mayo, 2024

«Jugaremos cada partido como una final»

"Jugaremos cada partido como una final"


La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) realizó este jueves la presentación oficial de Fernando ‘Bocha’ Batista como nuevo seleccionador nacional de la Vinotinto para el ciclo mundialista de 2026.

El estratega, que ya dirigió sus dos primeros encuentros amistosos tras la salida de José Néstor Pékerman, se mostró ilusionado con el proyecto que tiene en sus manos y confió en poder lograr la clasificación mundialista. 

Asimismo, agradeció la oportunidad que le está brindando la FVF y su directiva; sostuvo que su único objetivo es impulsar a todas las categorías del balompié nacional para lograr un crecimiento que perdure por varios años. 

“Estoy con la idea y el sueño que tenemos de poder llegar a cosas importantes y lograr importantes cosas que el país viene buscando desde hace tiempo. Estoy convencido que los procesos pueden generar cosas positivas”, expresó. 

“Es importante que los jugadores estén activos para que cuando lleguen competencias todos puedan estar a la altura para poder ser un equipo competitivo. Lo estructural lo estamos trabajando con la Federación, especialmente en las juveniles”, resaltó. 

Al ser cuestionado sobre el trabajo realizado previamente con la Vinotinto bajo el mando de José Néstor Pékerman, Batista resaltó que no suele poner excusas y que trabaja en búsqueda de resultados positivos. 

Lee también: Armada: “Estoy enfocada en los Panamericanos”

“Yo no soy de poner excusas en ningún momento, yo siempre miro hacia adelante y trato de ser lo más positivo posible, cada partido, cada semana y cada día siempre buscar lo mejor posible sin mirar atrás. Sí hacer conclusiones y sacar cosas positivas y para corregir”, enfatizó Batista. 

Con respecto al respaldo por parte de los jugadores más experimentados del equipo como Tomás Rincón y Salomón Rondón, el técnico se mostró agradecido por el respaldo de piezas tan referentes de la selección. 

“He hablado con los muchachos y son figuras que tienen mucho tiempo en la selección y tienen las mismas ganas y los mismos sueños de todos los venezolanos (de poder ir a un Mundial). No solo deben ayudar en el campo sino también fuera con los más jóvenes”, detalló.

“Con José hemos tenido un año de conocimientos, de ver jugadores, obviamente cada entrenador tiene su propio estilo y siempre hay cosas por corregir. Hoy lo que quiero darle al equipo es ese protagonismo. Cada partido que juegue Venezuela es una final y no debemos regalar nada”, concluyó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link