25 mayo, 2024

Juez de EEUU está listo para realizar la subasta de los activos de Citgo Petroleum

Juez de EEUU está listo para realizar la subasta de los activos de Citgo Petroleum


Un juez norteamericano informó que está listo para continuar con la venta de los activos de la compañía Citgo Petroleum, con el fin de cumplir con las demandas de los acreedores.

Según informó Reuters, el juez del Tribunal de Distrito de EEUU, Leonard Stark, no solicitará permiso para lanzar la subasta.

No obstante, sostendrá reuniones periódicas en el mes de julio con el funcionario de la corte que estableció el proceso de las pujas.

Igualmente, acotó que a finales del mes de julio de este año, dará a conocer el calendario de la subasta, así como también de las objeciones sobre el proceso de venta de las acciones.

De aprobarse el cronograma en julio, la venta de las acciones comenzaría en septiembre y finalizaría a mediados del año 2024.

Cabe resaltar que el juez Stark ha reconocido los reclamos de la minera Crystallex International, la petrolera ConocoPhillips, Siemens Energy y Red Tree Investments, quienes podrían recibir los ingresos de la subasta.

Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que la subasta podría continuar, pero los acreedores tendrían que obtener, primero, una licencia para tomar posesión de los activos.

PDV Holding recupera 49,9% de las acciones de Citgo

PDV Holding, Inc. recuperó, el miércoles 21 de junio de 2023, un certificado de acciones que representa el 49,9% del capital social de su filial CITGO Holding, Inc., de una de las filiales de la compañía petrolera rusa Rosneft.

Este hecho pone fin a años de esfuerzo para recuperar el certificado de acciones, las cuales habían sido dadas como garantía en violación de la ley venezolana por funcionarios de PDV Holding, Inc. y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) designados durante el gobierno de Nicolás Maduro, para garantizar un préstamo de «pago anticipado» de 1.500 millones de dólares a la compañía hermana de PDV Holding, Inc., PDVSA Petróleo, S.A., en el año 2016.

En virtud del acuerdo de pago anticipado, PDVSA Petróleo, S.A. debía pagar el préstamo con envíos de petróleo crudo a Rosneft Trading durante un período de cuatro años.

 


noticiasaldiayalahora.co

Source link