28 abril, 2024

Juanes reconoció que su música ha cambiado

Juanes habló de la evolución de su música

Mis planes son amarte, nuevo disco del cantante colombiano Juanes, le hizo reflexionar sobre cómo ha cambiado su música en comparación con los sonidos que ofreció cuando comenzó en este mundo musical, en el que tiene que competir -nada más y nada menos- con sus paisanos, entre ellos la rubia Shakira, quien también acaba de lanzar un nuevo disco, El Dorado.

Juan Esteban Aristizábal, como es su nombre real, tan solo tenía 15 años de edad cuando decidió adentrarse en el mundo de la música. El tema Solo fue el primero que publicó ya como Juanes; aunque ese sonido, letras y composición son muy diferentes a lo nuevo, por ejemplo, Hermosa Ingrata, el sencillo que actualmente promociona.

Fue el año 2000 cuando salió publicado el álbum Fíjate bien, uno de los mejores trabajos del colombiano. Dos años después publicó Un día normal, que elevó su fama con temas como A Dios le pido.

Transcurrieron otros dos años, hasta que llegó el 2004 y prácticamente ese fue el momento cúspide del intérprete de Nada, pues con el lanzamiento del disco Mi sangre y la canción La camisa negra, el colombiano «tocó el cielo».

Me enamora, elegido para su vuelta en 2007 con el álbum La vida… es un ratico, también significó un nuevo éxito, pues la prensa especializada en esta materia lo aplaudió y lo calificó como uno de los mejores regresos al escenario musical.

El disco P.A.R.C.E., publicado en el año 2010, y que fue presentado en el Mundial de fútbol de Sudáfrica, contó con la canción Yerbatero, que pese a no contar con un estribillo fácilmente recordable, igual volvió a significar un éxito.

Lanzó el Mtv Unplugged y luego el disco Loco de amor, otro de los materiales musicales más populares del colombiano. Cargado de canciones notablemente románticas, con letras especiales, fue el preámbulo para la publicación del actual Mis planes son amarte.