21 julio, 2024

Juan Vené enciende nueva polémica por su opinión sobre Miguel Cabrera

Juan Vené enciende nueva polémica por su opinión sobre Miguel Cabrera


El controversial cronista de béisbol, Juan Vené, único venezolano en votar para elegir a nuevos exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas protagonizó el jueves una nueva polémica, tras asegurar que Miguel Cabrera no tiene un puesto garantizado en Cooperstown.

En su columna publicada en el Diario Líder, Vené escribió: «Miguel ha sido insigne bateador pero no es destacado en más nada. Muy lento corriendo las bases y deficiente a la defensiva, tanto, que lo han usado en cuatro posiciones, pero, como mejor funciona es de designado, lo que no nos gusta a muchos electores».

Las reacciones ante lo dicho por Vené no se hizo esperar, uno de los que replicó fue el periodista venezolano especializado en béisbol de la cadena ESPN Deportes, Luis Alfredo Álvarez dijo: «Entiendo y respeto el argumento de Juan de no tener intenciones de votar por bateadores designados, pero no comparto su criterio».

Álvarez agregó que en la actualidad «el béisbol moderno con bateador designado es universal», razón por la cual considera que el criterio de Vené y el del resto de electores «debe modernizarse», al tiempo que sentenció: «Miguel Cabrera es un Salón de la Fama».

Antecedentes

Sin embargo, no es primera vez que Vené hace comentarios en contra de peloteros venezolanos que cuentan con méritos para estar en Cooperstown, anteriormente confesó que no votó por Andrés Galarraga, tras poner en duda que haya padecido cáncer, lo cual limitó su tiempo de juego en el mejor béisbol del mundo y aún así tuvo una destacada trayectoria en la que conectó 399 jonrones.

Más recientemente también se conoció que Vené no votó por Omar Vizquel y Bob Abreu. En el caso del campocorto, subrayó que el periodista supuestamente no quiso darle el voto porque supuestamente una vez lo dejó esperando casi una hora para poder entrevistarlo.

 



noticiasaldiayalahora.co

Source link