30 abril, 2024

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | Plantas en el hogar: ¡Conoce sus beneficios!

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - Plantas en el hogar - ¡Conoce sus beneficios! - FOTO

No importa si no cuentas con un amplio jardín para incluir la naturaleza a tu hogar, pues con tan solo un pequeño espacio o un rinconcito en el balcón es suficiente para que tengas unas hermosas plantas y gozar de las múltiples ventajas que proporcionan

 

DAT.- Debido a la gran contaminación ambiental que padece el planeta, es cada vez es más difícil respirar un aire limpio y saludable. Las ciudades ya no cuentan con bosques naturales que les proporcionen un ambiente sin contaminación y es por eso que debemos buscar alternativas para acercar más la naturaleza a nuestros espacios. Por ejemplo: ¡las plantas en el hogar!

Explica Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, que las plantas son excelentes opciones para tener un entorno más natural que nos permita gozar de un lugar en donde luego de un día ajetreado y una larga jornada laboral, podemos descansar tranquilamente.

Tener plantas en casa, no solo nos acerca a la naturaleza sino también favorece nuestra salud física y mental, lo que nos hace tener una mejor calidad de vida. Durante el día, ellas absorben los gases contaminantes como el dióxido de carbono que tanto daño hace a nuestra salud y a su vez, expulsan oxigeno que permite al aire ser más limpio y así disfrutar de un ambiente sano con menos contaminación.

Las plantas traen una serie de beneficios:

  • Dan frescor y armonía durante todo el año: Las plantas aportan belleza y confort sin importar la época del año, esto hace que en todo momento puedas estar en contacto con lo natural y garantizar un ambiente agradable, placentero y cómodo, lo cual se refleja en salud.
  • Purifican el ambiente: Gracias al proceso fotosintético, las plantas absorben el CO2 del ambiente y expulsan oxígeno, lo que asegura un entorno con aire mucho más limpio, lo que se traduce en un estilo de vida más saludable.
  • Reduce la resequedad en nuestros espacios: Es muy frecuente la presencia de aparatos eléctricos como aire acondicionado y/o calentadores que nos permiten tener espacios confortables ya sea en época de calor y de frio. Esto contribuye a que el ambiente se reseque, afectando no solo a la salud sino también hace que el calentamiento global se incremente. Las plantas ayudan a mantener la humedad en los ambientes y así evitar la presencia de enfermedades causadas por virus y bacterias.
  • Ayudan a mejorar el estado anímico: El cuidar, regar, podar y ver florecer a las plantas, es una excelente forma de relajarse, reducir el estrés y mejorar el estado anímico de las personas sobre todo de aquellas que sufren de depresión. Los colores de las flores trasmiten tranquilidad, mientras que el verdor de las plantas nos llena de energía.

 

LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | ¡Conócelos y desconéctalos! Aparatos que roban energía en casa

 

  • Reducen la electricidad estática: Debido a que las plantas tienen la capacidad de generar humedad, esto permite que la electricidad electrostática se reduzca considerablemente, esto hace que los efectos molestos que se presentan cuando la electricidad no fluya adecuadamente desaparezcan.
  • Son aromatizantes naturales: Las plantas y flores son aromatizantes naturales que mantienen perfumados los espacios, sin la necesidad de utilizar productos artificiales que dañan el ambiente.
  • Son fuentes de condimentos para las comidas y de medicinas naturales: La naturaleza nos brinda plantas que nos permiten sazonar nuestros alimentos de manera natural sin aditivos químicos que pueden causar daños a la salud. De igual manera, hay otras que son utilizadas para contrarrestar algunas dolencias o malestares.
  • Reducen la presencia de ruidos: Tener plantas en nuestros espacios reduce la presencia de ruidos molestos tantos externos como internos, lo que hace más fácil la concentración a la hora de trabajar y hace que ver la televisión, leer o simplemente conversar sea placentero.

 

(Con información de Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño)