20 julio, 2024

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | ¡Entérate! ¡Esto es lo que debes hacer para diseñar una casa sostenible ecológica!

Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño - ¡Entérate! ¡Esto es lo que debes hacer para diseñar una casa sostenible ecológica! - FOTO

Las casas ecológicas sostenibles son aquellas viviendas que ofrecen las mejores condiciones de construcción y utilización para evitar al máximo el impacto medioambiental

DAT.- La creación de viviendas sostenibles ecológicas se está volviendo cada vez más importante a medida que consideramos formas nuevas e innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente. ¿No estás seguro de cómo construir de forma sostenible? Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, presidente de VINCCLER, lo explica a continuación…

Y es que muchos de nosotros estamos empezando a pensar seriamente en nuestros hogares y en vivir de maneras que puedan ser más amables con el planeta. Llámelo ecológico, verde o sostenible; todo es más o menos lo mismo, y podría ser la solución si queremos facturas más bajas y espacios habitables más saludables y cómodos.

LEA TAMBIÉN | Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño | ¡Síguelas! 4 claves para utilizar las redes sociales a favor del medio ambiente

Por supuesto, la sostenibilidad puede significar diferentes cosas para las personas. Para algunos propietarios, podría significar buscar viejos durmientes de ferrocarril para hacer estanterías en lugar de dirigirse a grandes tiendas de muebles, instalar algunos paneles solares o cultivar un huerto en el patio trasero.

Desde hacer cambios en los productos que compramos hasta crear un ecosistema en casa para reciclar más e incluso compartir lo que consumimos con los locales. Con las nuevas tecnologías que nos permiten ser más amables con el planeta, aquí hay algunas formas simples en las que puede mejorar su huella e incluso ayudar a reducir sus facturas.

  • Compra productos amigables con la naturaleza: Los productos innovadores están llegando a los minoristas para ayudar a las personas a ser más sostenibles en el hogar: desde ayudarlo a comprar alimentos de origen local hasta productos de limpieza y belleza, nunca ha sido tan fácil (y asequible) ser ecológico.
  • Haz que la comida dure deliciosamente más: La comida sobrante no tiene que ir a la basura. Ponte nostálgico mirando en línea las formas en que los antepasados solían reutilizar los alimentos. Desde crear sopas hasta convertir un pan en pan rallado, crear caldos y congelar comidas listas para otra ocasión, hay muchas maneras deliciosas de hacer que su comida dure más tiempo.
  • La moda no tiene por qué ser rápida: Con el auge de la moda rápida y la rápida demanda de ropa barata, nuestros hábitos de compra están teniendo un impacto enorme en el medio ambiente. Debido a la demanda de moda rápida, puede haber una gran cantidad enviada al vertedero cada mes. Para reducir su impacto en esta área, considere donar su ropa a una tienda de caridad y compre algunas prendas geniales a precios asequibles.
  • Decorar para salvar la planta: La mayoría de las pinturas que se usan comúnmente para decorar están hechas de aceites y productos químicos que no son muy amigables con el medio ambiente y son difíciles de desechar. Al cambiar a una alternativa a base de agua, reducirá su huella de carbono y reducirá los productos químicos en su hogar.
  • Invierta en tecnología de ahorro de energía: Al invertir en tecnología de bajo consumo, como bombillas, grifos, cabezales de ducha y medidores inteligentes, puede ayudar a reducir sus facturas. Además, proteja su hogar contra corrientes de aire antes del invierno llenando los espacios entre sus puertas, ventanas y chimenea. Las tiendas locales de bricolaje pueden ayudar a asesorar sobre lo que funcionará mejor para su propiedad, tome algunas fotos también.
  • Muebles reciclados: Los muebles pueden ser costosos y difíciles de desechar. Ya sea por una mudanza o una redecoración, puede encontrar algunos muebles de segunda mano en buenas condiciones en los mercados en línea. Aún mejor, si te sientes creativo, reciclar es una excelente manera de devolverles la vida a los muebles viejos que, de otro modo, se tirarían.

(Con información de Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño)