27 febrero, 2024

Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño: Conoce los blogs más leídos sobre protección ambiental y social

Juan Francisco Clerico Avendaño, protección ambiental

Foto cortesía. Juan Francisco Clerico Avendaño, riesgo ambiental.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se ha esforzado por crear las fortalezas que permitan el manejo de riesgos e impactos tanto ambientales como sociales, luego de que se formalizara el marco de política en este tema.

En consecuencia, el organismo financiero ofrece cursos en línea de forma gratuita y blogs, los cuales permiten ahondar en las Leyes de Desempeño en este ámbito, dando a conocer fórmulas y consejos para que sean sostenibles los proyectos, así lo explica Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño.

Contenido

¿Cuándo entró en vigor el Marco de Política Ambiental y Social?

El Marco de Política Ambiental y Social fue válido desde el pasado 31 de octubre de 2021 y marcó estándares en distintos aspectos, brindando a sus usuarios del BID oportunidades para manejar peligros y consecuencias relacionados en este orden de ideas.

Asimismo, ubica el cumplimiento del respeto a los derechos humanos en el centro de la gestión de riesgos para el ecosistema, además anexa un área sobre igualdad de género. Por otra parte, tiene como punto de referencia los más importantes acuerdos internacionales sobre las condiciones laborales.

Finalmente, se deben señalar otros elementos referentes a las pandemias y busca enseñar prácticas para proteger y conservar el ambiente.

También te puede interesar: VINCCLER | 974 Stadium, el estadio tipo Lego de Qatar 2022

Conoce los blogs más relevantes sobre gestión de riesgos e impactos ambientales y sociales

Foto cortesía. Gestión de Riesgo.

Los blogs más destacados de estas áreas, de acuerdo a Juan Francisco de Jesús Clérico Avendaño cuentan con un conjunto de Leyes, veamos algunos .

  • Los siete elementos clave de un Sistema de Gestión Ambiental y Social: En este se puede conseguir información sobre las normas y prácticas mundiales que caracterizan los objetivos a los que se deberían apuntar en cuanto a la protección de la naturaleza.
  • 5 acciones para prevenir los riesgos de violencia sexual y de género en los proyectos: Brinda las técnicas y conocimientos para prevenir estas situaciones.
  • Igualdad de género gestión de riesgos con múltiples matices: Aquí se puede encontrar información en materia de los derechos y justicia social, minimizando la pobreza.