17 mayo, 2024

Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA, creciendo a lo largo del tiempo: El Proyecto Macagua

Juan Carlos Caiazza Grandolio - TIMACA, creciendo a lo largo del tiempo; El Proyecto Macagua - FOTO

DAT.- La empresa guayanesa TIMACA (Taller Industrial Metalúrgico Antonio, C.A.) está cumpliendo cinco décadas dedicándose al sector metalmecánico este año 2024, y en todo este tiempo ha logrado acumular muchos éxitos en forma de proyectos completados gracias a una férrea filosofía de trabajo, disciplina y compromiso por el desarrollo tanto regional como nacional.

El ingeniero Juan Carlos Caiazza Grandolio, presidente de TIMACA, ha hablado recientemente sobre el extenso legado que se ha labrado la compañía en estos 50 años, y no ha podido evitar deshacerse en agradecimientos para con todos quienes han contribuido a construir tan rica y próspera historia.

“Recorrer lo que hemos hecho en TIMACA a lo largo del tiempo, y lo que hacemos actualmente, nos llena de satisfacción y agradecimiento”, expresó, añadiendo: “Han sido muchas las personas que han construido junto a nosotros los logros alcanzados. ¡Ojalá pudiéramos nombrarlas a todas! Agradecer una a una y hacerles llegar nuestro afecto”.

Contenido

El Proyecto Macagua

El portafolio de logros de TIMACA en estas cinco décadas de vida es muy amplio, pero hay uno en particular que recuerda muy bien Caiazza, y es el Proyecto Macagua, uno en el cual la empresa se desempeñó exitosamente en la rehabilitación de plantas hidroeléctricas.

“En el Proyecto Macagua nos comprometimos a suministrar el personal calificado y todo el montaje del sistema de casas de máquinas: turbinas, rotor, dispositivos de izamiento, rotación de plataformas, pintura y revestimiento de las compuertas, lo cual constituía para el momento un gran reto, un megaproyecto”, explicó.

LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Caiazza Grandolio | TIMACA: ¡50 años haciendo posible lo imposible!

Y es que, según relató el presidente de TIMACA, hacer rehabilitación de una sala de máquinas no es nada fácil. “Es un trabajo donde hay que tener muchas capacidades, un gran equipo, maquinarias, herramientas, una programación y un sincronismo excelente”, contó.

Ese fue, por cierto, la primera vez que la empresa tenía tanta gente contratada porque era, según dijo Caiazza, un gran trabajo de obras. “El trabajo coordinado que hicimos, en el que todos estábamos vinculados al cien por ciento, nos permitió alcanzar los objetivos del proyecto… ¡nos llevó a alcanzar el éxito!”, sentenció.

Y como estas hay muchas historias en TIMACA, una empresa que se fundó en Ciudad Guayana en 1974 con el propósito de proveer servicios en la fabricación, reparación y montaje de estructuras metálicas y calderería, y que hoy día también brinda servicios de fabricación, preparación de superficies, izaje, traslado de cargas especiales, montaje, mantenimiento y rehabilitación de maquinarias y plantas industriales.

(Con información de TIMACA/Juan Carlos Caiazza Grandolio)