29 mayo, 2024
José Alvarado aseguró victoria mínima de Filis

Cuando en Citizens Bank Park suena “Me Olvidé de Vivir”, versionada por el merenguero dominicano Toño Rosario, es señal de que los Filis de Filadelfia están a tres outs del triunfo y viene el zurdo venezolano José Alvarado en busca de los tres últimos outs, para finiquitar el lauro y la serie 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco.

Lee también: “Chucho” Ramos debutó con los Rojos hace 80 años

El zuliano comenzó su labor retirando al también criollo Thairo Estrada con elevado a segunda base después de un turno de siete pitcheos y luego permitió cuadrangular de Jakson Reetz en su primer turno del partido, para poner el partido por la mínima.

Sin embargo, Alvarado no se descompuso, ponchó a Nick Ahmed y finalmente puso fuera a Jung-Ho Lee con fly al jardín derecho, asegurando la victoria y sumando también su séptimo rescate de la zafra.

Michael Conforto abrió el marcador por los Gigantes en la primera entrada con doble impulsor ante Taijuan Walker, pero los de casa reaccionaron en el segundo tramo con sencillo de Edmundo Sosa y en el tercero tomaron ventaja de tres con vuelacercas de Bryce Harper; su séptimo de la campaña. Posteriormente, Bryson Stott agregó la quinta rayita sonando biangular que llevó al plato a Nick Castellanos.

Thairo Estrada soltó su quinto bambinazo

Los Gigantes, por su parte, descontaron con el quinto estacazo del año de Thairo Estrada para poner el juego 3-5 y luego llegó el batazo de Reetz ante José Alvarado, con el que se elevó su efectividad a 4.30 en 14.2 episodios de labor.

No obstante, con este septimo salvamento, el oriundo de Caja Seca pasa a tener la tercera mayor cantidad de la Liga Nacional detrás de Evan Phillips y Raisel Iglesias; ambos con ocho, del venezolano Robert Suárez (10) y de Ryan Helsley y Kyle Finnegan, los dos con 11.

Ver fuente