17 mayo, 2024

Jornada PDVSA-MINEC busca avanzar en desarrollo petrolero sustentable

Jornada PDVSA-MINEC busca avanzar en desarrollo petrolero sustentable

El Ministerio para Ecosocialismo junto a Petróleos de Venezuela (PDVSA) realizan una jornada ambiental que busca avanzar hacia el desarrollo petrolero sustentable, en el auditorio del Ministerio para el Petróleo en Caracas.

La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, quien a través de su cuenta en Twitter indicó que desde este miércoles se lleva a cabo la Jornada Ambiental PDVSA-MINEC “Hacia un desarrollo petrolero ambientalmente sustentable”.

“Junto a @PDVSA y desde sus instalaciones estamos realizando la Jornada Ambiental PDVSA-MINEC “Hacia un desarrollo petrolero ambientalmente sustentable”, publicó el Ministro.

Contenido

Jornadas sobre desarrollo petrolero sustentable

El evento se extenderá por tres días en los que se efectuarán ponencias con el propósito de mostrar la gestión de los Ministerios de Ecosocialismo y de Petróleo en cuanto al tema ambiental y su repercusión en favor de los ecosistemas del país.

Para el ministro Lorca, el objetivo principal es “desarrollar estrategias que fomenten la elaboración de proyectos a favor de la Pachamama”.

“Juntos seguimos tomando acciones concretas para una vida más sustentable”, recalcó.

“Durante 3 días se realizaran ponencias para mostrar la gestión de ambos ministerios, para así desarrollar estrategias que fomenten la elaboración de proyectos a favor de la Pachamama. Juntos seguimos tomando acciones concretas para una vida más sustentable”, indicó en la red social.

Incentivar formación de brigadistas ambientales

Este jueves se dio inicio al Plan Ambiental “Sembrar El Petróleo”, como parte de las actividades que se desarrollan en la jornada ambientalista que realizan PDVSA y MINEC, con el objeto de motivar a los trabajadores a formar parte de los Brigadistas Ambientales.

“Se dio inicio al Plan Ambiental “Sembrar El Petróleo” en el Auditorio Complejo MinPetróleo – #PDVSA en Caracas, con el propósito de incentivar a los trabajadores y trabajadoras a formar parte de los Brigadistas ambientales”, señaló PDVSA en su cuenta en la red social Twitter.

Durante su ponencia, el viceministro de Gestión Ambiental del MINEC,Hernán Toro, enfatizó que se deben tomar acciones para preservar los ecosistemas.

“Debemos tomar en cuenta el cuidado y preservación de los ecosistemas”, expresó.

Plan Petróleo Verde

Es importante destacar que estas jornadas se realizan con el propósito de fortalecer el plan ambiental “Petróleo Verde” impulsado por PDVSA, en las que se busca captar equipo voluntariado para la preservación de los ecosistemas.

Estas acciones son llevadas a cabo para dar cumplimiento a los lineamientos emanados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de cuidar el ambiente y los ecosistemas para las generaciones del futuro.

Especialistas exponen experiencias

El evento que se lleva a cabo desde este 28 hasta el 30 de junio, presentará ponencias con especialistas en temas de Diversidad Biológica, Desechos Peligrosos y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), entre otros, refirió una nota del MINEC.

En el primer día de la actividad se realizaron cuatro exposiciones: «Importancia de la Diversidad Biológica», presentada por el MINEC; «Bioremediación de Áreas Impactadas por Hidrocarburos Aplicando la Tecnología IMTEBIOS», por PDVSA; «Adaptación al Cambio Climático», por el MINEC; «La hoja de Seguimiento como Instrumento Estratégico para la Gestión de Materiales Residuales», de PDVSA.

La directora ejecutiva de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Ambiental de Pdvsa, Delhy Echevarreneta, destacó que “se establecerán las estrategias y técnicas necesarias para producir, ya que somos la industria petrolera que trabaja de manera limpia. Asimismo, detectar los impactos que de alguna manera se han ocasionado en el ambiente, para con técnicas y estrategias, proceder con su debido saneamiento”.

Planes conjuntos

Por su parte, el viceministro de Gestión Ambiental del Minec, Hernán Toro, resaltó que “la idea de esto es sentar las bases del trabajo con el cual podamos confluir acciones de ambas instituciones, que se puedan cumplir en pro del desarrollo de proyectos conjuntos. Además, se busca viabilizar todo lo que son los programas y los planes que puedan emprenderse entre los dos organismos”.

“Estamos profundizando lo que tiene que ver con la aplicación del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, e igualmente,  ahondando en lo necesario para que podamos generar una gestión petrolera eficiente de acuerdo con el ambiente”, afirmó.

Para Toro, “las medidas deben ser sostenibles en el tiempo y a la vez, que en la industria petrolera se profundice la bandera de lucha para la preservación contra la crisis climática”.



Ver fuente