18 abril, 2024

Jornada médica atendió a más de 400 personas en Sucre

Jornada médica atendió a más de 400 personas en Sucre

Más de 400 personas del Centro Histórico de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, recibieron una jornada de atención médica asistencial, en el marco del  programa social ruta médica popular “Dr. Adolfredo Alpino”, que impulsa el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifontes.

Pediatría, ginecología, medicina general y oftalmología fueron algunos de los servicios ofrecidos por el equipo médico del sistema de salud pública a la población, durante este operativo médico asistencial activado para afianzar el derecho a la salud.

En la jornada las personas con algunas afectaciones visuales, además recibieron de manera gratuita lentes según la fórmula requerida por los especialistas.

Medicamentos también fueron entregados gratis de acuerdo a la patología de cada paciente a través del servicio de farmacia activado en este actividad de atención médica integral.

“Estamos llevando a cabo este operativo médico asistencial con la finalidad de atender a todas las familias de esta hermosa comunidad de la ciudad marinera y mariscala”, dijo el alcalde Luis Sifontes.

Contenido

Dirigencia de las estructuras de bases de Psuv también fue atendida

La jornada también fue propicia para brindar atención a los dirigentes que conforman las estructuras de bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó el mandatario local.

Aseguró que la mayoría de la militancia que integran las estructuras comunales convergen en las sectores populares que integran el Centro Histórico, motivo por el cual, también fueron favorecidos con este importante despliegue social direccionado a garantizar la protección y tranquilidad a los más vulnerables.

“Es importante dejar claro que también estamos abriendo un espacio importantísimo para dar atención, además a la dirigencia de todas las estructuras de bases del Psuv entiéndase jefes de calles, líder y lideresa de comunidad y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) con todas sus estructuras ya que nuestra dirigencia también son parte de esta comunidad, son líderes sociales que pertenecen a los sectores populares y, en función de ello, entran en lo que es esta atención”, manifestó Sifontes.

Ruta médica popular “Dr. Adolfredo Alpino” se extenderá a las 7 parroquias

A propósito de continuar afianzando la salud del pueblo cumanes, el alcalde Luis Sifontes afirmó que la ruta médica popular “Dr. Adolfredo Alpino” será extendida a las 7 parroquias que conforman la municipalidad.

“Esta iniciativa la vamos a seguir desarrollando en las parroquias Altagracia, Valentín Valiente, Ayacucho, Santa Inés, San Juan, Gran Mariscal y en la comunidad de Santa Fe”, precisó el alcalde.

Añadió que los sectores con mayor índice de vulnerabilidad serán priorizados por estas jornadas direccionadas a asegurar el estado de bienestar social de la población.

Igualmente, acentuó que los programas orientados a brindar protección serán potenciados en la jurisdicción con la finalidad de que las personas accedan de forma gratuita a los servicios de salud especializados. Asimismo, extendió el agradecimiento al Gobierno Bolivariano por el apoyo brindado para poder llevar a cabo estos operativos.

“A nuestro presidente Nicolás Maduro, agradecemos todo su apoyo porque ciertamente cada actividad como esta genera una inversión y lo hacemos con los recursos que obtenemos a través de nuestro Gobierno Nacional”, mencionó.

22 comunidades fueron favorecidas con la jornada médica 

Nathaly Aguilera, parlamentaria de la comuna agro – turística de servicios urbanos Centro Histórico, indicó que la jornada médica activada por la alcaldía de Cumaná, favoreció a 22 comunidades de este punto y círculo.

“Niños, adolescentes y adultos mayores de 22 sectores han sido atendidos con esta excelente jornada comunitaria y social, dándole respuesta al pueblo en materia de salud como debe de ser siempre”, puntualizó Aguilera.



Ver fuente