20 abril, 2024

Jornada integral del 1 X 10 del Buen Gobierno realizaron en Guarenas

🇻🇪

Una jornada integral del 1×10 del Buen Gobierno se realizó en Guacarapa, populosa comunidad de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, en la que participaron más de 1.000 familias.

Esta asistencia social se hizo en atención a las solicitudes presentadas por la comunidad a través del sistema ideado por el Presidente Nicolás Maduro que permite una rápida y eficiente respuesta a las problemáticas planteadas.

Al evento acudió el vicegobernador para el eje de Plaza y Zamora Antonio Galíndez y el alcalde del municipio; Freddy Rodríguez acompañado por la primera dama, Nadia Moreno de Rodríguez así como de todo un equipo multidisciplinario del área social.

Participaron en la jornada tres jefes de Unidades de Batalla Bolívar Chávez, nueve jefes de comunidad y 54 jefes de calle.

Se instalaron puestos de atención con la Misión Nevado, el Instituto Nacional de Nutrición, INN, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Somos Venezuela, sistema de misiones, medicina general, vacunación y la Policía del estado Miranda ofreció charlas y demostraciones.

De parte del local, acudieron los médicos adscritos a la dirección de salud; así como los titulares en las dependencias de: adulto mayor, personas con discapacidad, registro civil, educación, parto humanizado, el instituto municipal de deporte y recreación; culto y religión y la escuela de música Benito Canónico.

Al cierre de la actividad se entregaron kits deportivos para el punto y círculo de Guacarapa y disfrutaron de un show de robot luminosos contratados por el gobierno de Plaza.

Beneficiados 98 guareneros con entregas de la VenApp

Cabe destacar que, en consonancia con las políticas que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano, 98 guareneros fueron beneficiados con entregas medicinas, insumos y ayudas técnicas, las mismas fueron atendidas en un acto realizado en el bulevar La Paz de esta subregión de Miranda.de la VenApp, en un labor conjunta con el sistema del 1×10.

El evento fue organizado y presidido por la secretaria de gestión social y política de la alcaldía, Mayra Rodríguez quien señaló que gracias a los recursos otorgados por el Presidente de la República, se pudo dar respuesta a quienes confiaron sus necesidades ante esta plataforma.

Se entregaron 98 casos entre los que se contabilizaron 28 ayudas técnicas, 31 insumos médicos y 39 medicamentos. Se atendieron necesidades con: sillas de ruedas, andaderas clínicas, muletas, bastones, tensiómetros, glucómetros, nebulizadores, colchones antiescaras; canastillas, pañales, centros de camas y medicinas.

Rodríguez detalló que se están haciendo entregas diarias para dar respuesta inmediata a las solicitudes del pueblo; de igual manera expresó su agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro.

“Estamos muy agradecidos con nuestro Presidente Nicolás Maduro por la creación de esta extraordinaria plataforma que reivindica a todas las clases sociales”, aseveró la secretaria.

Recordó que a mediados de la semana con el apoyo de los equipos de salud y desarrollo social se hicieron entregas con visitas en los territorios, reseñó AVN.

La entrada Jornada integral del 1 X 10 del Buen Gobierno realizaron en Guarenas se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente