25 mayo, 2024

Jornada de salud atendió a más de 600 personas en Altagracia de Orituco

Jornada de salud atendió a más de 600 personas en Altagracia de Orituco

Más de 600 personas en Altagracia de Orituco, estado Guárico, recibieron atención médica durante una jornada de salud integral, realizada de manera gratuita en el sector El Progreso.

Entre los servicios activados en este operativo, destaca medicina general, oftalmología, obstetricia, inmunización, gastroenterología, medicina interna, pediatría y otros.

El alcalde de la entidad, Pedro Solórzano, refirió que “con estas acciones continuamos fortaleciendo la salud en nuestras comunidades”.

El mandatario local hizo hincapié en el esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, para garantizar el bienestar de los adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, José Francisco Navas, habitante del sector, dijo que “hemos sido ampliamente beneficiados con estas jornadas. Así como yo, mis familiares también lo han sido, especialmente en cuanto a exámenes para la vista”.

En el operativo participó parte del personal del hospital Dr. José Francisco Torrealba, la Dirección de Salud y Desarrollo Social, el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), Somos Venezuela, Dirección para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ASIC, Instituto de la Mujer del Estado Bolivariano de Guárico (Imubgua), Misión Robinson y otras instituciones.

Favorecieron a adultos mayores y familia en el Inass

En Altagracia de Orituco, más de 200 personas, entre adultos mayores que residen en el Instituto Nacional de Servicios Sociales, familiares y personal de la unidad, fueron atendidos con una jornada de salud integral, impulsada por las Comisionaduría del Área de Protección y Seguridad.

Para este operativo desplegaron servicios de odontología, ginecología, vacunación, oftalmología y otros tantos.

Según publicación en redes sociales oficiales de la alcaldía, “esta iniciativa demuestra el compromiso con el bienestar de los adultos mayores. La atención integral es fundamental para garantizar una edad provecta saludable y digna”.

Esta jornada estuvo acompañada por el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ASIC, Movimiento Somos Venezuela y Desarrollo Social.

Ver fuente