23 abril, 2024

Jornada de salud atendió a más de 5.300 niños en la UEN Gran Colombia

Jornada de salud atendió a más de 5.300 niños en la UEN Gran Colombia

Más de 5.300 niñas y niños y 230 maestros fueron atendidos este martes de manera integral durante la jornada “La Salud va a la Escuela”, realizada en la Unidad Educativa Nacional “Gran Colombia”, ubicada en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien a través de su cuenta en Twitter detalló que los niños, niñas y maestros recibieron atención médica general, pediatría, vacunas, salud bucal, nutrición y orientación.

Además, indicó que la jornada contó con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

“Con la Alc. Carmen Meléndez acompañamos “La Salud va a la Escuela” desde la parroquia Santa Rosalía, en la UEN “Gran Colombia” con más de 5300 niñ@s y 230 maestros a los cuales se les dedicó atención médica general, pediatría, vacunas, salud bucal, nutrición y orientación”, publicó la ministra Gabriela Jiménez en Twitter.

Plan de Inmunización

Por su parte, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, informó que durante la jornada realizada en el centro educativo se pudo inmunizar a un total de 5.600 estudiantes.

“Bonita jornada este #25Abr en la UEB Gran Colombia, en Santa Rosalía, junto a la ministra @Gabrielasjr. Con el Plan de Vacunación La salud va a la escuela se ha inmunizado a los estudiantes de este centro educativo que tiene capacidad para 5 mil 600″, dijo la Alcaldesa en la red social.

En la jornada estuvieron presente médicos y nutricionistas, quienes atendieron de manera integral a la población estudiantil, además los profesionales de la salud escucharon las necesidades de los educadores, agregó la Alcaldesa.

Asimismo, Meléndez informó que este plan de vacunación se extenderá hacia todas las escuelas de la ciudad de Caracas, para preservar la salud de los más pequeños.

“Con médicos y nutricionistas se evaluó a los pequeños y escuchamos también a los educadores. Este plan de vacunación va a extenderse hacia todas las escuelas de Caracas para preservar la salud de nuestros niños y niñas”, añadió Meléndez.



Ver fuente