4 junio, 2023

Jornada de alimentación atendió a familias de Cocollar en Sucre

Jornada de alimentación atendió a familias de Cocollar en Sucre


Con el despliegue de una nueva Feria de Campo Soberano por parte del equipo de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en el estado Sucre, se favorecieron unas 2 mil 592 familias pertenecientes a 28 comunidades de la parroquia Cocollar, municipio Montes (Cumanacoa), informó Yorle Lara, coordinadora municipal del Ministerio de Alimentación.

En la jornada llevada a cabo en la calle principal de Cocollar, se vendieron a precios subsidiados unas 13,272 toneladas de proteínas, además de productos de la cesta básica como: como arroz, pasta, harina, aceite y granos, detalló Lara.

Contenido

Atención a familias de Cocollar

Subrayó que la actividad se enmarca en el plan nacional de distribución de proteínas, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Alimentación, con el objetivo fundamental de proteger la seguridad alimentaria de las familias venezolanas.

«Con el despliegue de estas jornadas el presidente Nicolás Maduro, y todo su equipo de gobierno sigue sumando esfuerzos por garantizar la tranquilidad de las familias ante la criminal crisis económica que atraviesan nuestras familias, productos de las sanciones imperiales», dijo.

Enfatizó que los despliegues continuarán desarrollándose en las distintas comunidades de la jurisdicción montesina, con la premisa de fortalecer la distribución de rubros alimenticios a las familias.

«Como un solo equipo trabajamos para afianzar el estado de bienestar social de la población. En Cumanacoa, vamos a impulsar estas jornadas, a fin de contrarrestar la guerra económica. Esta es una gran bendición que con amor trajimos a los habitantes de esta parroquia, ofreciendo a bajos costos los productos de primera necesidad», manifestó la coordinadora del Ministerio de Alimentación en la localidad.

Comunidades atendidas con el expendio de alimentos

En este sentido, el director de alimentación de la alcaldía del municipio Montes, Cristian Rondón, describió que con la atención fueron beneficiadas los habitantes que conforman las comunidades de la parte alta y baja de la parroquia Cocollar, como: Plan Meseta, Paraíso, Los Chorros, Cuesta Abajo y Arriba, Manantiales, La Barba, entre otras.

» Aquí estamos llenando de alegría a cada hogar en materia de alimentación», sostuvo.

Habitantes agradecidos

Luisa Marcano, líder territorial de la parroquia Cocollar, señaló que gracias a la articulación entre la institución alimentaria y el poder popular se hizo efectiva la atención a las más de 2 mil familias que convergen en la parroquia antes referida.

«El poder popular organizado ha jugado un papel importante para el desarrollo de esta actividad, gracias a su articulación con las instituciones adscritas al Ministerio de Alimentación se ha logrado atender a nuestro pueblo», reiteró.

Al respecto, la señora Danny García, habitante de Cocollar, extendió su agradecimiento al Gobierno Bolivariano por la jornada de alimentos que calificó como extraordinaria. «Esta venta de comida es una bendición. Aquí, el arroz, el aceite y los combos de proteínas son muy económicos, están súper baratos, es mejor comprar aquí que en los establecimientos», expresó.



ultimasnoticias.com.ve

Source link