28 mayo, 2024

Jordan Mendoza dijo que desarrolló la paciencia gracias a su hijo

Jordan Mendoza dijo que desarrolló la paciencia gracias a su hijo

La celebración del Día del Padre, que tiene lugar el tercer domingo de junio en la mayoría de los países de América Latina, fue el pretexto perfecto para que el animador venezolano Jordan Mendoza compartiera su experiencia como padre del pequeño Enoc.

El barquisimetano, quien vive una de las mejores etapas de su vida, se estrenó como papá el pasado mes de febrero de 2021, junto a su esposa, Sol Núñez.

Ser padre es un aprendizaje para Jordan. El actor, modelo y animador del programa matutino “Portada’s” aseguró que estos dos años ha desarrollado habilidades o capacidades que creía que no tenía.

Mendoza ha logrado conjugar la animación con otros proyectos sobre la comunicación, siendo imagen de reconocidas marcas y sacándole provecho a sus redes sociales, donde comparte información de interés.

Contenido

-¿Qué has aprendido desde la llega de Enoc a tu vida?

-Mira, algo que he aprendido desde la llegada de Enoc a mi vida ha sido desarrollar la paciencia. Creo que él saca de mí una mejor versión que que hace que pueda ser más paciente cada vez más y y creo que eso es algo que además agradezco.

– Además del nacimiento, ¿cuál ha sido la experiencia más significativa alrededor de la vida de Jordan Mendoza como papá?

-Hablando de una experiencia te te voy a contar una creo que ha sido una de las más sencillas. Una vez estaba llegando a buscarlo en el colegio y cuando estoy abriendo la puerta del salón, la la profesora grita: *¡mira quién llegó!”, y él volteó y me vio y gritó: “papá” y corrió hacia mí. Es algo muy sencillo, pero para mí ha sido uno de los momentos que más me ha llenado, que me dio la paternidad.

Yo creo que lo más importante que debe tener un padre a la hora de criar a sus hijos es entender que los niños, más que cualquier otra cosa, necesitan tiempo de nosotros. Yo estoy aprendiéndolo. Quiero darle lo mejor a mi hijo, pero a veces creo que por luchar para darle lo mejor, quizás negocio o sacrifico el tiempo para disfrutar lo que lo que estoy dándole. ¿Sabes? Entonces, él al final no me está pidiendo una increíble casa o increíble carro o increíble ropa. Él simplemente me demanda la atención, que pueda jugar con él, que puedas compartir con él.

-¿Qué fue lo que más te costó en el proceso de adaptación de tu vida como padre?

-Lo que más me ha costado en este proceso de adaptación con Enoc, es que como sueño con darle tantas cosas que quizás yo no tuve, posiblemente, de una u otra forma, siento que a veces sacrifico del tiempo de calidad con él. Mi esposa y yo damos lo mejor de nosotros como padres, pero siento que a veces podemos dar más.

-Dicen que cuando eres padre o madre de una persona, también eres papá y mamá de todos los hijos del mundo. ¿En tu caso crees que sea así?

-Yo creo que la referencia perfecta es que te conviertes en una persona empática. O sea, entiendes quizás la perspectiva de otros padres y ves a tu hijo reflejado en otros niños, pero al final, honestamente, creo que todos padres pensarían en esto: si me tocara elegir por el bienestar de algún niño, sin duda voy a velar primero por el bienestar del mío. Esto puede ser una egoísta, pero quiero ser lo más transparente posible.

-¿Cuál es el mayor aprendizaje que desearías que tu hijo tuviese de ti?

-El mayor aprendizaje que quiero dejarle a mi hijo es que él pueda tener una relación sana con Dios, de manera sincera, sin estereotipos religiosos y que pueda sentirse feliz y pleno. Ya todo lo demás es como añadidura.

-Trabajar en los medios requiere de mucho tiempo y dedicación. ¿Cuál es la clave de Jordan Mendoza para cumplir con las responsabilidades laborales y también como padre?

-Yo creo que no tengo una clave porque sigo aprendiendo. Doy lo mejor de mí para mi trabajo, doy lo mejor de mí para mi matrimonio, y doy lo mejor de mí para mi paternidad. Pero a veces me gustaría tener más tiempo para dedicarle a mi trabajo, también me gustaría tener más tiempo para dedicarle a mi esposa y me gustaría tener más tiempo para mí. Entonces, al final es… Estoy en esa búsqueda de lograr el equilibrio perfecto.



Ver fuente