24 mayo, 2024

Johel Orta: El salario de los maestros venezolanos es vergonzoso

Johel Orta: El salario de los maestros venezolanos es vergonzoso

Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

“Un país no logra desarrollarse sin la educación de sus ciudadanos”, expresó el abogado y analista político, Johel Orta Moros, quien rechazó las últimas declaraciones ofrecidas por la ministra de Educación, Yelitze Santaella, sobre la exigencia de aumento de sueldo por parte del gremio docente.

En tal sentido, expresó que un profesional de la docencia, al igual que los demás trabajadores de la administración pública nacional, no lleva el sustento a su hogar solo con ánimo, fe y esperanza. “Quienes hoy laboran en el sector público en Venezuela reciben un sueldo de hambre; por lo tanto, urge tomar medidas que permitan fortalecer el poder adquisitivo y elevar la calidad de vida de nuestra gente”.

De igual manera, Orta reiteró el llamado al Gobierno a hacer los esfuerzos necesarios para reivindicar el sueldo de los trabajadores, así como de los pensionados, “quienes dedicaron largos años de su vida al desarrollo de Venezuela y hoy cobran menos de 4 dólares mensuales”.

Prensa Johel Orta (ZA)

La noticia Johel Orta: El salario de los maestros venezolanos es vergonzoso se publicó primero en Noticias al Día y a la Hora | Últimas Noticias del día de hoy

Ver fuente