14 junio, 2024

Joan Laporta despidió a Xavi Hernández de Barcelona

Joan Laporta despidió a Xavi Hernández de Barcelona


Cuando el río suena… Finalmente, Joan Laporta no le perdonó las declaraciones de la semana pasada y despidió a Xavi Hernández como DT del Barcelona más allá de que el ex futbolista estaba listo para seguir en el cargo. El alemán Hansi Flick tiene todos los números para ser su reemplazante.

por Crónica

El presidente del club se hizo presente en las instalaciones mientras se terminaba el entrenamiento y le comunicó su decisión al DT, que dirigirá el encuentro ante Sevilla de este domingo por la última fecha de La Liga y luego se irá. Según informaron medios catalanes, el lunes anunciarían a su reemplazante, Hansi Flick, ex DT de Bayern Múnich y la Selección de Alemania.

En medio de la temporada, las cosas no iban bien para Barcelona, que ya había quedado lejos de Real Madrid en La Liga y eliminado prematuramente de la Copa del Rey. Es por eso que Xavi Hernández había anunciado que se iría del club a mediados de 2024. Sin embargo, el buen rendimiento del equipo en la Champions League y la clara mejoría en el torneo local lo hicieron cambiar de opinión y el 25 de abril confirmó que cumpliría su contrato hasta junio de 2025.

De todas maneras, en conferencia de prensa previa al choque contra Almería del jueves 16 de mayo declaró que «será difícil competir con el Real Madrid porque la situación económica del club hace más complicado reforzar al equipo» a diferencia de años anteriores. Estos dichos no gustaron nada a Laporta, quien finalmente tomó la decisión de echarlo.

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

noticiasaldiayalahora.co

Source link