30 mayo, 2024

Jamie Lee Curtis, Guy Oseary y Gal Gadot responden al ataque de Hamás contra Israel: «Me duele el corazón»

Jamie Lee Curtis, Guy Oseary y Gal Gadot responden al ataque de Hamás contra Israel: "Me duele el corazón"



Celebridades como Jamie Lee Curtis, Gal Gadot, Amy Schumer y Guy Oseary se expresaron en las redes sociales para mostrar su solidaridad con Israel después de que el grupo militante palestino Hamas lanzara ataques terrestres y aéreos en la Franja de Gaza temprano el sábado por la mañana.

Los medios de comunicación israelíes, citando a funcionarios de servicios de rescate, informaron que al menos 250 personas murieron y 1,500 resultaron heridas, lo que lo convierte en el ataque más mortal en Israel en décadas, según informó Associated Press el sábado por la tarde.

Gadot, quien ha expresado su apoyo a Israel en el pasado, publicó una captura de pantalla de una noticia que afirmaba que soldados y civiles israelíes habían sido tomados como rehenes por militantes. En el pie de foto, escribió que «al menos 250 israelíes han sido asesinados y docenas de mujeres, niños y ancianos están siendo retenidos como rehenes en Gaza por el grupo militar palestino Hamas».

Continuó diciendo: «Desde la mañana temprano, más de 3,000 cohetes fueron disparados. Hamas está reteniendo rehenes, controlando bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 1,500 heridos y los combates intensos continúan. ‘Escucho sus voces y golpean la puerta. Estoy con mis dos pequeños hijos’. Mi corazón está destrozado».

En su propia publicación larga sobre Israel, el mánager de larga data, Oseary, escribió que Hamas dijo a cualquiera que tenga un arma o cualquier arma que la saque y la use porque «hoy comienza la mejor y más honorable historia». Compartió un video de una joven llamada Noa que estaba en un festival de música cuando la dispararon y secuestraron.

«Esto es horrible… estos asesinatos están siendo celebrados por el gobierno/regimen de Irán», escribió en el pie de foto. «Muchas mujeres, niños y ancianos están siendo sacados de sus hogares y secuestrados. Siempre he rezado por la paz. SIEMPRE. Siempre he defendido a mi comunidad judía y también he hablado en favor de mis hermanos y hermanas árabes. Hoy no tengo palabras. Solo desolación. Solo lágrimas».

Curtis y Schumer compartieron la publicación de Oseary y agregaron algunas palabras propias, con la estrella de «Everything Everywhere All at Once» escribiendo: «Mis manos en las tuyas». También publicó una imagen de niños asustados, titulada «cielos de terror».

«Las personas judías son el único grupo al que no se le permite defenderse», escribió Schumer debajo del pie de foto de Oseary. «Esto no tiene nada que ver con la ocupación. Hamas no quiere poner fin a la ocupación. Quieren erradicar a Israel. Están financiados por Irán, que está tratando de destruir el acuerdo de paz».

www.elfarandi.com

Source link