18 junio, 2024

J.K. Rowling ya había escrito una precuela de Harry Potter que nadie conoce, y que quizá, nunca llegue a las pantallas

J.K. Rowling ya había escrito una precuela de Harry Potter que nadie conoce, y que quizá, nunca llegue a las pantallas


Las películas de Harry Potter son tan emblemáticas que pensar en una reinterpretación de las aventuras del trío de jóvenes magos enardecería a los fans… sin embargo eso ya está sucediendo, y es que, después de haber pensado en expandir el universo mágico del niño mago con la historia de un zoomago que guarda creaturas en un maletín y con la aprobación de la autora para una obra de teatro con Harry ya entrado en sus treintas, nos sorprende que nadie haya pensado en una precuela, misma que J.K. Rowling ya escribió, aunque quizá, nunca la lleguemos a ver en el cine.

Como parte de sus proyectos caritativos, la autora que firma también la saga del detective Cormoran Strike bajo el seudónimo de Robert Galbraith, escribió en 2008 un relato de apenas 800 palabras donde narra las aventuras de dos personajes conocidos dentro del universo mágico de Harry Potter, lo que es considerado como el primer registro existente de una precuela del niño mago.

En dicho relato, los protagonistas son los adolescentes James Potter y Sirius Black, padre y padrino de Harry, respectivamente; que tienen un encuentro con la policía muggle (no magos) ya que, después de recorrer las calles a alta velocidad en una motocicleta propiedad de Black, son detenidos e interrogados por la autoridad.

Sin embargo, dicha detención se ve interrumpida por tres magos que vuelan en escobas buscando atacarlos directamente, a lo que Black y Potter responden elevando la patrulla con sus varitas para crear una barrera y protegerse para luego desaparecer, dejando a los policías aturdidos en el callejón donde sucede este relato.

Esta historia fue subastada por 25.000 libras el día 11 de junio de 2008 en una puja concretada por la librería Waterstone’s de Piccadilly, en Londres, donde la compradora, Hira Digpal, estaba dispuesta a pagar hasta el doble, ya que no sólo ella estaría emocionada por poseer tan significativo material, sino que también sorprendió a los fans el saber el contexto y la ubicación de esta historia dentro de la línea del tiempo de la vida de Harry Potter.

Los merodeadores y la maestría de JKR para encajar sus piezas

Si por algo es conocida J.K. Rowling por sus fans y lectores es porque, siempre tiene una respuesta para todo (ya sea para bien o para mal, debido a algunas declaraciones) y en esta ocasión no tendría porqué ser diferente, ya que esta pequeña historia se sitúa tres años antes del nacimiento de Harry, lo que a muchos ha puesto a pensar: ¿James y Sirius rompieron las leyes mágicas y las muggles?

Según JKR, el relato ocurre alrededor de 1977, por lo que, según el libro ‘Las Reliquias de la Muerte‘ en la escena (o capítulo) donde Harry visita la tumba de sus padres, James nació en 1960, lo que significa que en el relato ambos tenían alrededor de 17 años, la mayoría de edad en el mundo mágico para poder realizar magia fuera de la escuela, además, el Ministerio de Magia perdona muestras de magia frente a personas ‘no magas’ en casos de emergencia o de legítima defensa.

En el caso de Sirius, éste escapó de su casa a los 16 años según él mismo le confiesa a Harry en ‘La Orden del Fénix‘, por lo que, desde entonces, vivía junto con James en sus últimos años de escuela en Hogwarts.

Si bien este relato es una muy corta historia de las tantas aventuras que James y Sirius vivieron antes de que Voldemort asesinara a los Potter, lo cierto es que no deja de ser asombroso el como la autora sigue ensamblando las piezas para enriquecer un mundo mágico que, quizá algún día, llegue a ser tan grande en la pantalla como en el papel.

Foto de portada de Harry Potter Wiki

En Espinof | Las 17 mejores películas en Netflix de 2023

En Espinof | Las 27 mejores series de la historia de Netflix



Source link