21 junio, 2024

Izan el tricolor patrio en el Panteón por Día de la Bandera

Izan el tricolor patrio en el Panteón por Día de la Bandera

A primeras horas de este jueves 3 de agosto fue izado el tricolor patrio en conmemoración a los 217 años de la elevación por vez primera en suelo patrio de la Bandera nacional, llevada a cabo por el Generalísimo Francisco de Miranda en La Vela de Coro, estado Falcón.

Desde el Complejo Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador en Caracas, izaron las 19 banderas que se han ido transformando en 217 años de historia.

Entre las autoridades presentes en el acto por el Día de la Bandera Nacional se encontraban el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elio Estrada.

Como parte del acto, Ceballos Ichaso entregó una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador a propósito de el 86 Aniversario de la GNB, teniendo como fondo los acordes del himno de ese componente.

En su intervención durante la actividad, el Comandante General de la GNB, Elio Estrada, resaltó la importancia del Día de la Bandera Nacional, fecha patria que honra al Generalísimo Francisco de Miranda, quien izó por primera vez el tricolor nacional hace 217 años en La Vela de Coro.

“Este símbolo patrio nos representa como pueblo y como venezolanos, siendo un símbolo sagrado que se cubrió de gloria en los campos de batalla nacional”, dijo el Comandante de la GNB.



Ver fuente