17 mayo, 2024

INTT ahora es ente adscrito a Relaciones Interiores, Justicia y Paz

INTT ahora es ente adscrito a Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Mediante Gaceta Oficial número 42.651, de fecha 15 de junio del presente año, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) pasa a ser ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Así lo dio a conocer este domingo el despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz a través de su cuenta Twitter, en la que publicó “En Gaceta Oficial: INTT cambia de adscripción al Mpprijp”.

Con este cambio, el INTT -que estaba adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte-, mantiene las competencias en materia de transporte terrestre, como Registro Nacional de Vehículos y Conductores.

Asimismo, la fiscalización y supervisión de paradas y terminales terrestres, señalización y demarcación de las carreteras nacionales, y la educación vial para la ciudadanía, a fin de reducir los índices de accidentabilidad en el país.

Es importante destacar que el artículo 23 de la Ley de Transporte Terrestre vigente expresa las atribuciones y competencias del ente, con énfasis en la seguridad vial en el país, labor que se realiza de forma mancomunada con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).



Ver fuente