2 marzo, 2024
"Intenté que no fuera el villano".



«Priscilla», de Sofia Coppola, ha cosechado elogios críticos por revelar artísticamente la vida de la protagonista con la superestrella Elvis Presley. Sin embargo, también ha enfrentado críticas por la representación de Elvis en la película, que muestra al Rey del Rock ‘n’ Roll (interpretado por Jacob Elordi) siendo abusivo con Priscilla (Cailee Spaeny).

En una conversación con Richard Curtis en el BFI Southbank de Londres el sábado, Coppola habló sobre encontrar el equilibrio adecuado en su representación de Elvis después de que la audiencia viera una escena en la que él empaca violentamente las maletas de Priscilla después de que ella descubre una carta de amor de otra mujer.

«Realmente intenté no hacerlo en blanco y negro. Realmente intenté no convertirlo en el villano», dijo Coppola. «Pero esa escena fue la más dura, fue realmente difícil hacer eso. Solo hicimos algunas tomas. No podía ver que la trataran de esa manera cruel. Pero es una historia de amor hacia ella y tuvo muchos altibajos, así que intenté equilibrarlo para que tuviera momentos emocionantes y momentos oscuros».

Coppola basó su guion en las memorias de 1985 de Priscilla, «Elvis and Me», así como en sus propias conversaciones con ella. Dijo que era importante para ella mantener la película lo más fiel posible a la experiencia de Priscilla.

«Todo se basa en cómo ella describe su vida en el libro. Realmente me sorprendió que expresara todo eso en el libro y parecía que nadie lo notaba», continuó Coppola. «Como, nadie parece saber sobre su historia, no sabemos mucho sobre ella. Solo el hecho de que ella fuera tan joven, las dinámicas de poder de su relación ya eran complicadas, pero luego ser mucho más joven y él podía simplemente enviarla lejos si no le gustaba algo. Estaba en una posición realmente difícil, pensé, y el hecho de que superara eso y tuviera la fuerza para irse y hacer su propia vida y no se dejara vencer por eso, creo que es realmente impresionante».

Entre los críticos de la película se encontraba Lisa Marie, la difunta hija de Priscilla y Elvis, quien reveló en correos electrónicos a Coppola antes de su muerte en enero que calificaba el guion como «impactantemente vengativo y desdeñoso».

«Mi padre solo aparece como un depredador y manipulador», escribió Lisa Marie en uno de los correos. «Como su hija, no leo esto y veo a mi padre en este personaje. No leo esto y veo la perspectiva de mi madre sobre mi padre. Leo esto y veo tu perspectiva impactantemente vengativa y desdeñosa y no entiendo por qué».

Sin embargo, la película contó con el pleno respaldo de Priscilla y recibió excelentes críticas por mostrar un lado diferente de su historia de amor con Elvis. Owen Gleiberman de Variety nombró a «Priscilla» como una Selección del Crítico, escribiendo que la película es «el relato de cómo el ídolo efervescente y de voz suave del rock ‘n’ roll en el que Priscilla pensaba que se estaba enamorando se convirtió en una personalidad patológica, aunque tal vez siempre lo fue. La pregunta dramática que impulsa a ‘Priscilla’ es: ¿Estamos viendo una relación profundamente defectuosa y finalmente perjudicial? ¿O estamos viendo a una vibrante mujer joven entregarse a un espejismo?»

www.elfarandi.com

Source link