29 mayo, 2024

Intensifican plan de alumbrado a través del 1×10 en Naguanagua

Intensifican plan de alumbrado a través del 1×10 en Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua colocó más de 450 luminarias en diferentes comunidades a través del Plan de Alumbrado Público y 1×10 del Buen Gobierno.

Ana González, alcaldesa, informó que gracias al programa desarrollado en conjunto con Corpoelec y Fundanagua, se beneficiaron alrededor de 25 comunidades del municipio.

“Este plan se ejecuta de manera permanente en el municipio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, apuntó.

Destacó que el plan contempla la instalación de lámparas tipo led, el mantenimiento de los circuitos, la reactivación del servicio en diferentes sectores, la instalación de fotoceldas y la instalación de transformadores.

González comentó que entre las comunidades Güere I, Los Mangos y Capremco, se instalaron luminarias para beneficiar a más de 1000 familias de estos sectores.

“Otros sectores beneficiados fueron Barrio La Luz, Casco Central II, El Rocío, Terrazas de Paramacay, Simón Bolívar, El Naranjal II, Arturo Michelena, Juan Flores, Brisas de Carabobo III, Brisas de Carabobo I, Barrio Oeste I, Capremco, Tarapío, El Pinar y Samanes Triunfo, entre otros”, detalló.

Igualmente, la alcaldesa aseguró que, atendiendo los reportes de los vecinos a través de la VenApp, fueron beneficiados habitantes de la avenida Cementerio, Vivienda Rural de Bárbula, La Belén, Güere II, Güere III, calle Las Colinas en Mañongo y el callejón de Las Torres.

Sustituyen tuberías de aguas servidas en Naguanagua

Plan de aguas servidas 

La alcaldesa aseguró que el trabajo en conjunto entre MinAguas, Hidrocentro y la alcaldía de Naguanagua, se lograron rehabilitar los drenajes en la comunidad Arturo Michelena y La Cidra.

“Hemos incorporado maquinaria de la alcaldía de Naguanagua en estas obras de limpieza de cachimbos, bocas de visita y hasta sustitución de tuberías de aguas servidas, como es el caso de la calle 24 de Febrero, en La Cidra, donde comenzaron a reemplazar 24 metros de colector”, expresó.

González afirmó que 15 cuadrillas de Hidrocentro se desplegaron simultáneamente, este fin de semana, por unas 20 comunidades del municipio Naguanagua para favorecer a más de 70 mil vecinos de la localidad.

La entrada Intensifican plan de alumbrado a través del 1×10 en Naguanagua se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente