2 marzo, 2024

Integrante de “Las Chicas del Can” falleció a sus 54 años

Integrante de “Las Chicas del Can” falleció a sus 54 años


La República Dominicana y los fanáticos del grupo musical “Las Chicas del Can”, se encuentran de luto por la muerte de la bajista Janni Viloria, quien formaba parte de una de las nuevas eras de la reconocida banda, la cual ahora se llamaba “Las Monumentales Chicas del Can”. Este domingo, tras someterse a una comprometida cirugía cerebral, perdió la vida dejando con el corazón roto a sus dos hijos, nietos y esposo.

Fue en la cuenta de Instagram de “Las Monumentales” que informaron la triste partida física. Acompañado de una fotografía, le dedicaron unas hermosas palabras: “Por este medio hacemos un alto, para comunicarles la triste noticia de el repentino fallecimiento de otra de las nuestras que nos deja un vacío inmenso. Nuestra Monumental Bajista, «Janni Viloria»”, escribieron.

El texto continúa enviándole las condolencias a sus seres queridos y resaltando el cariño que le tenían: “Para sus hijos, esposo y demás familiares nos queda decirles que “Les deseamos paz, consuelo, fuerza en este momento tan triste. Todo nuestro cariño para la familia. Queríamos y admirábamos mucho a Janni. Le estaremos eternamente agradecidos por todo el legado musical que nos deja. Vuela alto.. Te vamos a echar mucho de menos””.

Su trayectoria

La dominicana, quien formaba parte de la segunda etapa de la agrupación, estaba acompañada por Grissel Báez, Aracelys Ferreira, Adalgisa Báez y Michell Flores. En el año 1990 despegó una carrera cuando pasó a estar en las filas del Grupo Mandarina, pero no fue sino hasta el 92 cuando pudo saborear las mieles del éxito gracias a la fundación de “Las Monumentales”, luego de los diversos cambios del grupo en el cual hicieron vida estrellas como Miriam Cruz, Eunice Betances, Xiomara Quelix, Vilma Frías, entre otras cantantes.

Sin embargo, su pasión por la música se remonta a los años 50 cuando apenas tenía 14 años y comenzó a tomar clases de guitarra y posteriormente estudio solfeo o lectura de las partituras. A los 16 años comenzó a tocar el instrumento que la llevó a conquistar la cima musical.  Su amplia trayectoria la llevó a recorrer países como Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, Venezuela, entre otros. Así como consiguió discos de oro y platino.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap



noticiasaldiayalahora.co

Source link