14 junio, 2024

Instalan 309 luminarias en eje rural de San Felipe tras reportes VenApp

Instalan 309 luminarias en eje rural de San Felipe tras reportes VenApp

La Alcaldía de San Felipe en el estado Yaracuy, inició la instalación de 309 nuevas lámparas para el alumbrado público en el eje rural de la parroquia Albarico de esta jurisdicción, según informó este miércoles, el alcalde del municipio, Rogger Daza.

El mandatario local refirió que las comunidades atendidas con esta dotación de lámparas para el alumbrado público son Crucito, Caripial, Agua Linda, Kilómetro 21, Cube, Las Lajas, Guarapo y Guarapito, las cuales necesitaban iluminación en varios de sus sectores. Con la instalación de las nuevas luminarias queda plenamente consolidada toda la zona.

Asimismo, indicó que los trabajos de instalación de las lámparas se ejecutan con el apoyo directo de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec), instancia con la cual se coordinan todas las obras relacionadas con esa área.

Daza comentó que la asistencia ofrecida a las comunidades mencionadas responde a los reportes efectuados por distintos vecinos y consejos comunales al sistema 1×10 del Buen Gobierno a través de la Línea 58 de la aplicación VenApp.

“Este es un aporte que hace el presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades de alumbrado público de todo el eje rural de Albarico y darles un mejor aspecto a las calles y más seguridad a sus habitantes”, subrayó.

Avenida Revolución totalmente iluminada

El regente municipal también mencionó que en la avenida Revolución, la vía más importante de la parroquia Albarico, se instalaron 168 nuevas lámparas led de 200 Watts para consolidarla y optimizar en un 100% toda su iluminación.

“Estamos viendo como el 1×10 del Buen Gobierno da respuestas efectivas, en estos casos, en una alianza perfecta entre la alcaldía y Corpoelec, en función de optimizar los servicios públicos y mejorar la calidad de vida de todos”, afirmó.

Por otra parte, anunció que las comunidades de la urbanización Juan José de Maya y de la ciudadela Hugo Chávez Frías también tienen problemas con el alumbrado público, por lo que en los próximos días, se abordarán con nuevas lámparas led.

En ese sentido, resaltó que para la JJ Maya se llevarán 380 nuevas luminariasy una cantidad similar para la ciudadela, a fin de solucionar definitivamente el problema en ambos sectores.

Por último, el alcalde recordó que durante 2023 se instalaron casi 9 mil nuevas lámparas, con lo cual se consolidó, casi en su totalidad, el sistema de alumbrado público del municipio. Los casos atendidos este año quedaron pendientes y con ellos se está llegando a la meta de tener un San Felipe 100% iluminado.

Ver fuente