23 abril, 2024

Instalado Puesto de Comando de las Emergencias en Trujillo

Instalado Puesto de Comando de las Emergencias en Trujillo

El gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez, informó este viernes que fue instalado el Puesto de Comando Estadal de las Emergencias, a fin de atender de manera urgente al municipio Monte Carmelo, el cual ha sido golpeado duramente por las últimas precipitaciones.

“Instalamos nuevamente el Puesto de Comando Estadal de las Emergencias para atender de manera urgente al municipio Monte Carmelo, donde mañana sábado haremos una jornada especial de atención integral a todos los que han sido afectados en el municipio Monte Carmelo”, indicó.

Asimismo, señaló que comenzó a movilizar maquinaria para la atención a los sectores afectados por el desbordamiento de la quebrada La Betulia.

“Todo el gabinete social, el gabinete de infraestructura estará mañana atendiendo a las personas afectadas en Monte Carmelo”, enfatizó.

Contenido

Distribución de alimentos

Con preocupación el mandatario regional manifestó que Monte Carmelo es la localidad más afectada por el inicio de la temporada de lluvias; en este sentido, ordenó al presidente de la Distribuidora de Alimentos (Distal) realizar la distribución de la bolsa de alimentos Clap “con emergencia” a este municipio.

“Le ordeno al camarada Daniel Pernía, que es el presidente de Distal, que haga la distribución de la bolsa Clap con emergencia para el municipio Monte Carmelo, para que tengan alimentos. He estado conversando con el Ministro de Alimentación y también ha apoyado con una cantidad importante de víveres y de proteínas para atender las emergencias, vamos a atender a las personas que se encuentran en condición de refugio”, enfatizó.

El gobernador Gerardo Márquez igualmente orientó atender a las familias que fueron trasladadas a los refugios solidarios, así como a quienes las recibieron, con la bolsa Clap y las proteínas.

“Toda la atención integral, médica, social, para quienes perdieron los enseres. Protección Civil y Desarrollo Social están activos para apoyarlos. Este mismo fin de semana hay que atenderlos con ropa y calzado”, expresó.

Este sábado el gobierno bolivariano efectuará una jornada social e integral para favorecer a las familias de Monte Carmelo afectadas por las lluvias.

Respuesta inmediata

Entretanto, el secretario general de gobierno G/D Julio Yépez Castro, destacó la labor de los funcionarios de seguridad y prevención así como de los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, quienes son los primeros en responder y atender las situaciones sobrevenidas.

Además afirmó que en el municipio Monte Carmelo se han centrado las fuerzas de trabajo evaluando los daños causados por las precipitaciones.

Cabe destacar que estas informaciones fueron emitidas durante la edición número 52 del programa radial ¡Háblame, Gerardo!, transmitido desde la Gran Base de Misiones Paz y Vida Hugo Chávez de Sabana de Mendoza del municipio Sucre.



Ver fuente