24 mayo, 2024

Instaladas 100 nuevas luminarias de tecnología led en Camaguán

Instaladas 100 nuevas luminarias de tecnología led en Camaguán


Unas 100 luminarias de tecnología led fueron instaladas en el Casco Central de la población de Camaguán, municipio Esteros de Camaguán del estado Guárico, a través de una jornada impulsada por la alcaldía de la entidad, con el propósito de fortalecer el alumbrado público en las principales arterias viales de la zona.

El alcalde de la jurisdicción, Emilio Ávila, destacó que para estas acciones se ha realizado una inversión superior a los 4 mil 500 dólares ($4.500), siendo esta suma de dinero, recursos propios de la alcaldía, recaudados a través de la oficina de servicios tributarios.

Contenido

100 nuevas luminarias

Informó que las labores benefician a más de 6 mil familias de la comunidad, garantizando óptima iluminación y seguridad. “Con la colocación de estas luminarias que son tecnología venezolana, tecnología guariqueña (Alcaraván) perfeccionamos la iluminación en Camaguán”, dijo.

“Con esta actividad también estamos optimizando los servicios públicos, siendo esto un compromiso de campaña, mejorando agua potable, aguas servidas, iluminación, electrificación, aseo urbano y la limpieza de las diferentes calles y avenidas de cada una de las 3 parroquias del municipio”, señaló el mandatario municipal.

Estas acciones están enmarcadas en el “Plan Camaguán de Luz”, con el cual han venido abordando las zonas más concurridas por los habitantes de la entidad llanera.

Optimizan sistema de aguas servidas en Puerto Miranda

El alcalde del municipio Esteros de Camaguán, Emilio Ávila, supervisó los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en la estación de bombeo de aguas servidas, ubicada en el sector San Fernando 2000 de la parroquia Puerto Miranda, cuyas obras benefician a más de mil 500 familias de la zona.

“Aquí se ha realizado una inversión de más de 4 mil dólares ($4.000) recaudados por la alcaldía bolivariana de Camaguán”, precisó Ávila.

Apuntó que los trabajos obedecen a una rehabilitación integral de este sistema. “Estamos haciendo instalación de una bomba rehabilitada, recuperación del sistema eléctrico y la instalación de mangueras nuevas. Esta estación de bombeo va a quedar en los próximos días, totalmente nuevo”, agregó.

Enfatizó que, al asumir el ayuntamiento municipal, ninguna de las 11 estaciones de bombeo estaba funcionamiento y con esta, se contabilizan ocho recuperadas durante su gestión, “superando el 80% de lo que tiene que ver con la recuperación de la vida útil de estas estaciones”, señaló.

Entre tanto, el mandatario local refirió que en la entidad se sigue avanzando en la mejora de los servicios públicos para resguardar el bienestar de los camaguanenses. “Hemos hecho mucho énfasis en los servicios públicos como una vía para brindarle la felicidad a nuestro pueblo”, sentenció.



ultimasnoticias.com.ve

Source link