27 mayo, 2024

Inmobiliaria china Evergrande solicitó reactivar cotización en la bolsa de Hong Kong

Inmobiliaria china Evergrande solicitó reactivar cotización en la bolsa de Hong Kong


El endeudado promotor inmobiliario chino Evergrande indicó que solicitó la reanudación de la cotización en la bolsa de Hong Kong a partir de este martes, mientras su CEO, sospechoso de violar la ley, se encuentra bajo vigilancia policiaca.

Las cotizaciones del grupo fueron suspendidas el jueves, pero Evergrande pidió su «reanudación» a partir del martes «3 de octubre de 2023 a las 9 horas», indicó la compañía en un comunicado.

La suspensión ocurrió luego de que apareció una información de prensa según la cual el dirigente de la empresa, Xu Jiayin (también conocido por su nombre cantonés Hui Ka Yan), está bajo residencia vigilada.

Evergrande reconoció después que Xu es «objeto de medidas coercitivas a causa de sospechas de crimen o delito en infracción a la ley», sin dar más precisiones.

El término «medidas coercitivas» designa generalmente en China una forma de privación de libertad para garantizar el buen desarrollo del procedimiento penal.

Evergrande tenía a fines de junio una deuda colosal estimada en 328.000 millones de dólares (307.000 millones de euros).

La situación de Xu Jiayin ensombreció el futuro de Evergrande, que esperaba finalizar en las semanas próximas un plan de restructuración de su deuda para evitar una quiebra. AFP

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link