13 junio, 2024

Inició recuperación vial en el tramo Los Machos-Naricual en Barcelona

Inició recuperación vial en el tramo Los Machos-Naricual en Barcelona

El plan de asfaltado que viene ejecutando la alcaldía de Barcelona, llegó al tramo carretero Los Machos-Naricual, en donde se tiene proyectado colocar más de 3 mil 500 toneladas de asfalto.

Esta previsto recuperar 9,5 kilómetros – anunció la alcaldesa Sugey Herrera este martes 28 de mayo desde el sector Los Machos- en el arranque de los trabajos en esa vía que conecta la parroquia rural Naricual, con las parroquias urbanas del municipio Simón Bolívar, San Cristóbal y El Carmen.

Herrera resaltó que estos trabajos no solo favorecerán a los transportistas de cinco líneas que prestan servicio público, sino también a los más de 14 mil habitantes de las comunidades de ese territorio, comerciantes y a quienes visiten la zona rural con fines recreativos.

Acompañada por los líderes y jefes de calle de la comuna Valles del Neverí, Herrera explicó que se realizará la escarificación de 13 mil 440 metros cuadrados para colocar la mezcla asfáltica, cuyo material resultante (ripio) será aprovechado por las comunidades para mejorar algunas calles.

“Sé que es uno de los problemas más sentidos, tenemos la mejor disposición de hacer el trabajo de dignificar y mejorar las condiciones de ustedes, esto es un compromiso de la Agenda Concreta de Acción, y los líderes y dirigentes deben ser portadores de esta buena noticia”, apuntó Herrera.

Del mismo modo, la alcaldesa dijo que, adicionalmente, en ese trecho se trabajará en la conformación de base de suelo, reparación de losas de concreto, nivelación de bocas de visita, arreglo de botes de agua y limpieza del canal que bordea la vía, como acciones complementarias.

La mandataria local indicó que una vez culminado este tramo se procederá a la demarcación y a la colocación de ojos de gato, además de rectificar el alumbrado público.

Recordó que en una primera fase de recuperación de este eje vial, se rehabilitaron otros dos importantes tramos.

El primero que va desde la entrada de Mesones hasta el puente de Mayorquín, de mil 500 metros de extensión, en donde se colocaron 1.404 toneladas; el segundo comprende el trecho desde el puente de Mayorquín hasta la entrada de Naricual, de unos 4 mil 800 metros lineales, que ameritó la colocación de más de 4 mil 500 toneladas de asfalto.

Ver fuente