19 abril, 2024

Inicia Reto Estudiantil de Idiomas en el país

Inicia Reto Estudiantil de Idiomas en el país


El director de la Unidad Educativa Nacional Anexa Miguel Antonio Caro en Caracas, Johnny Mendoza, anunció el desarrollo de la Fase Estadal del Reto Estudiantil de Idiomas Extranjeros, Indígenas y Lengua de Señas Venezolana, que se lleva a cabo en todo el país.

“Es una fiesta pedagógica para abordar los retos para la enseñanza. Es una oportunidad para que los niños puedan desarrollar su potencial creativo, ingenioso. Es darle la llave a que conozcan otras culturas, en la parte del idioma indígena es reconocer a nuestros pueblos originarios, es saber de dónde venimos, quienes somos”, enfatizó Mendoza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Igualmente, destacó que la actividad permitirá abordar los retos y recursos pedagógicos en base a los idiomas extranjeros y la lengua de señas venezolana, que “ayuda a la inclusión, integración y el respeto hacia los niños con la diversidad que tenemos en el país”, acotó.

En la actividad participan más de 120 escuelas del Distrito Capital, de todos los niveles y modalidades, inicial, primaria, media general, media técnica, además de Educación Especial y educación para jóvenes y adultos.

En el caso de la Unidad Educativa Nacional Anexa Miguel Antonio Caro participan más de 400 estudiantes conjuntamente con más de 250 maestros de la institución.



ultimasnoticias.com.ve

Source link