20 julio, 2024

Inea levanta restricción de zarpe en la región oriental y central costera

Inea levanta restricción de zarpe en la región oriental y central costera

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) informó que desde este sábado levanta la restricción de zarpes para embarcaciones menores de pasajeros, pesqueros, de recreo y deportivos en la región oriental y central costera del país.

Así lo dio a conocer el Inea a través de su cuenta Twitter, en la que publicó “El INEA en relación al desplazamiento de la tormenta tropical “BRET” sobre el área del Mar Caribe, informa el levantamiento de la restricción de zarpe en la región oriental y central”.

Asimismo, señala que “mantiene restricción de zarpe en la región occidental”.

En un comunicado, colgado en el tuit, la Autoridad acuática explica que este sábado se observó por imagen de satélite que la tormenta Bret se localiza en el área del Mar Caribe a 73 millas náuticas al noreste del Archipiélago de Los Monjes.

Asimismo, señala que la tormenta Bret se desplaza en dirección oeste, por cuanto en horas de la tarde de este día se localiza sobre la zona occidental del Mar Caribe, al Norte de la península de la Guajira, dejando un remanente de nubosidad con precipitaciones aisladas de moderadas a fuerte sobre la zona costera occidental y central del país.

Po su rápido desplazamiento, se espera un debilitamiento de la tormenta tropical Bret, lo que podría significar que para este domingo se disipe sobre el área occidental del Mar Caribe.



Ver fuente