18 julio, 2024

Inces Trujillo culminó Plan Vacacional El arte de hacer 2023

Inces Trujillo culminó Plan Vacacional El arte de hacer 2023

Este viernes, finalizó el Plan Vacacional El arte de hacer 2023, desarrollado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), el cual atendió en esta primera semana a 120 niños y niñas en el Centro de Formación Socialista Alí Primera de la ciudad de Valera.

El gerente regional del Inces Trujillo, Alexis Briceño, detalló que fueron atendidos en la sede del organismo 42 niños y 78 niñas de los municipios Valera, Trujillo, San Rafael de Carvajal, Rafael Rangel y Escuque.

“Siguiendo las orientaciones del gobernador Gerardo Márquez y la primera combatiente Reyna Pérez de Márquez, el gran equipo del Inces Trujillo, entre maestros, técnicos, productivos y trabajadores, se dio atención a 78 niñas y 42 niños para un total de 120 en edades comprendidas de siete a 12 años en la sede del Inces Valera”, explicó.

Señaló que en el municipio Boconó, el Plan Vacacional El arte de hacer 2023 arranca el lunes 14 de agosto, con la atención a 120 niñas y niños del punto y círculo del Centro de Formación Socialista Samuel Robinson.

Contenido

Orientación productiva y pedagógica

Briceño manifestó que durante una semana los participantes aprendieron de panadería, repostería, estilismo, entre otras áreas de formación.  

“En vista de la transformación curricular que está llevando a cabo el Inces en el ámbito nacional bajo el lema de formar produciendo y producir formando se adaptaron varias ocupaciones a este plan vacacional, tales como mini chef, mini panadero, mini repostero, mini manicurista, mini estilista y mini costurero, para formar y recrear teniendo como objetivo principal la exploración de habilidades y destrezas”, enfatizó.

Indicó que para estas actividades de formación productiva se les facilitó a los niños todos los materiales e insumos necesarios para cada formación, así como también la motivación para la producción y el emprendimiento.

Niños y niñas felices

Una de las participantes en el Plan Vacacional El arte de hacer 2023, Luisana Paredes, agradeció a los organizadores de esta actividad que llenó de sabor y alegrías a más de 100 niños y niñas.

“Gracias al gobernador y al Inces por darnos la oportunidad de participar en estos planes vacacionales. Estuve en el grupo de mini reposteros y aprendimos a preparar galletas de mantequilla y galletas con chispas de chocolate. Fue una oportunidad muy sabrosa y divertida”, dijo entre risas.  

“Estamos en el plan vacacional del Inces El arte de hacer 2023, nuestro grupo es de mini chef. Entre los platos que aprendimos a hacer está la pasta a la boloñesa y los nuggets de pollo con papas fritas, fue una experiencia muy bonita”, expresó Manuel Dávila, otro de los participantes en este plan.

Cierre del plan en Valera

Entretanto, Briceño manifestó que como complemento al plan de formación se realizaron actividades recreativas, culturales y deportivas con las cuales los chamos demostraron sus  talentos y habilidades.

“Con mucho entusiasmo, alegría y dedicación cerramos en Valera este Plan Vacacional El arte de hacer 2023 con una gran fiesta, la muestra productiva, muñecos animados, payasos y actividades culturales”, señaló.

Finalmente, el gerente regional del Inces Trujillo, Alexis Briceño, agradeció el apoyo y acompañamiento del Movimiento Nacional de Recreadores, funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Policía Nacional Bolivariana.



Ver fuente