30 mayo, 2024

Incendio forestal afectó 463 hectáreas de Cerro Azul en Barinas 

Incendio forestal afectó 463 hectáreas de Cerro Azul en Barinas 

Autoridades lograron controlar un incendio forestal que se registró en el municipio Antonio José de Sucre, estado Barinas, específicamente en el cerro Azul.

De acuerdo con el reporte de más autoridades, el hecho inició la noche del miércoles y fue controlado en su totalidad este domingo. 

El ingeniero José Reinaldo Chávez; director regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, indicó que el área afectada fue de 463 hectáreas.

“Se recibió una alerta el pasado miércoles y se desplegaron equipos de guardaparques, Inparques, Cuerpo de Bomberos de Sucre, forestales, Protección Civil, Milicia Bolivariana, Guardia Nacional y poder popular mediante un trabajo articulado entre la alcaldía y el Ministerio de Ecosocialismo. Este domingo podemos confirmar que el incendio está totalmente controlado”, reiteró.

Chávez indicó simultáneamente que el sábado se detectaron dos focos más de incendio en zona forestal en el área de Bum Bum norte y oeste por lo cual se mantienen más de 40 funcionarios trabajando en la extinción del fuego.

Por su parte, el alcalde Salvador Guerrero informó que han ocurrido 17 incendios en la zona de Cerro Azul debido a la sequía, pero este ha sido el de mayor magnitud.

Afirmó que dos personas han sido detenidas y puestas a órdenes de la Fiscalía Ambiental,  por otros casos de incendio registrado en el municipio. 

La entrada Incendio forestal afectó 463 hectáreas de Cerro Azul en Barinas  se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente