20 abril, 2024

Inauguraron mural San Mateo “Tierra de Bendiciones”

Inauguraron mural San Mateo “Tierra de Bendiciones”

Este domingo fue inaugurado el mural ecológico San Mateo “Tierra de Bendiciones”, elaborado con tapas plásticas, para celebrar los 59 años de la coronación canónica de la Virgen de Belén, patrona del estado Aragua.

En el evento también se resaltó la religión, así como la música, tradiciones, el deporte, arte, cultura, la historia y fe del pueblo sanmateano.

Luego de la santa misa, el párroco de la jurisdicción, Ángel Fernández, inauguró el cuarto mural ecológico de esa localidad, el cual está ubicado en la calle Colombia de San Mateo, destacándose por su colorido y belleza, llevando un mensaje sobre la importancia de la conservación del medio ambiente mediante la práctica del reciclaje.

La conclusión del mural de 40 metros de largo y 4 metros de alto, fue posible gracias a la participación entusiasta de la feligresía, la cual donó y clasificó las 100 mil tapas plásticas empleadas en su elaboración, concretando la idea original del padre Fernández de plasmar la identidad sanmateana en una obra de arte.

En el mural donde se exalta la religiosidad de los sanmateanos, se observan las imágenes de la Virgen de Belén, patrona del estado Aragua, el Nazareno, los Reyes Magos, la tradicional Burriquita, así como las parrandas representadas por el cuatro, tambor y las maracas.

“Nos sentimos muy orgullosos de haber llevado adelante esta iniciativa, ha sido una experiencia muy gratificante y bonita para todo el talentoso equipo que nos ha acompañado durante el desarrollo de estos cuatros murales ecológicos con ayuda de los pobladores, esperamos seguir adelante con este gran proyecto que además ha servido de unión para la comunidad”, expresó el padre Ángel Fernández, acerca de esta obra urbana que celebra la fe del pueblo venezolano.

El pueblo asistió a la inauguración

La entrada Inauguraron mural San Mateo “Tierra de Bendiciones” se publicó primero en Últimas Noticias.

Ver fuente