20 julio, 2024
Inaugurada ruta internacional Maturín-Santo Domingo

Este miércoles 28 de junio, desde el Aeropuerto Internacional General José Tadeo Monagas en la ciudad de Maturín, se llevó a cabo la inauguración oficial del vuelo internacional Maturín-República Dominicana con la aerolínea Rutaca.

Ernesto Luna, gobernador de Monagas, destacó que con esta nueva ruta, desde la entidad se sigue apostando por el desarrollo del país y potenciando el turismo nacional e internacional.

La aerolínea Rutaca iniciará vuelos Maturín-Santo Domingo (RD)-Maturín con dos frecuencias semanales los días miércoles y domingo en un horario conveniente, saliendo desde República Dominicana a las 11:30 a.m. y retornando a dicho destino a las 2:15 p.m., detalló el mandatario regional.

Actualmente, la aerolínea cuenta con 10 destinos nacionales: Caracas, Ciudad Bolívar, Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz, Santo Domingo del Táchira, Barquisimeto, Barcelona y Maturín, además de rutas interciudades y dos destinos internacionales hacia Punta Cana y Santo Domingo en República Dominicana, para vuelos con conexión.

Durante la actividad, Ernesto Luna estuvo acompañado de la autoridad única de Turismo en Monagas, Rossy Salazar, y el gerente general del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado Monagas (Saademo), coronel Carlos Corbal.

Contenido

Tarifas para la nueva ruta

De acuerdo con Luna, la aerolínea inició sus operaciones internacionales en Maturín con un precio promocional de 300$ por boleto ida y vuelta y un paquete inaugural 2×1 por 480$, lo cual constituye el mejor precio a nivel nacional para viajar al país caribeño.

Terminal José Tadeo Monagas en Maturín

Con respecto al terminal aéreo de Maturín, el jefe regional dijo que el aeropuerto ofrece 14 vuelos semanales a Porlamar, 10 a Caracas y uno a Maracaibo, brindando el servicio de traslado aéreo a un promedio mensual de 6 mil usuarios.

Las aerolíneas internacionales que operan son: Iberia, Air Europa, Copa Airlines, Turkish Airlines entre otras, además de Avior, Laser, La Venezolana, Estelar, Turpial, Rutaca y Conviasa.

Modernización del aeropuerto

El coronel Carlos Corbal, director del Servicio Autónomo del Aeropuerto del estado Monagas, informó que además del relanzamiento, el aeropuerto de Maturín está totalmente rehabilitado con mejoras en las salas de embarque y desembarque de los servicios nacionales e internacionales.

Los trabajos incluyeron la impermeabilización de 650 metros cuadrados de techo, sustitución de 524 luminarias internas, remodelación de dos salas de baño en el área de embarque y desembarque nacional.

Igualmente, se realizó mantenimiento correctivo al sistema de correas para el traslado de equipajes y fueron instaladas 5 unidades de aires acondicionados para la climatización del espacio.

Los trabajos culminaron con la decoración completa de las instalaciones para el deleite de propios y turistas que se sirven del terminal aéreo, además de la dotación de uniformes para el personal de seguridad aeroportuaria, operaciones, infraestructura y administración.



Ver fuente