19 julio, 2024
Impulsan créditos para proyectos productivos

Emprender ahora es más fácil gracias a la Gran Misión Venezuela Joven, la cual cuenta con una plataforma de microcréditos dirigida a la juventud que desea hacer realidad sus ideas de negocio.

A través de redes sociales, la presidenta de ese programa social, Génesis Garvett, compartió un video en el cual mostró los pasos a seguir para acceder al plan crediticio de nombre Credijoven.

El crédito corresponde a un monto igual o mayor a los 8.000 bolívares y es otorgado a través del Banco de Venezuela.

Para acceder al financiamiento, el interesado debe estar registrado en la plataforma Patria y debe inscribirse en la Gran Misión Venezuela Joven.

Para realizar dicho proceso, el emprendedor, una vez que ingresa con su usuario y contraseña al Sistema Patria, deberá hacer clic en el botón “redes” y luego en “Venezuela Joven”, donde aparecerán explicados los siete vértices con los que cuenta la Gran Misión, destacó Garvett.

Posteriormente, el sistema direccionará al usuario a una encuesta, que debe ser respondida una vez se haga clic al botón “modificar”.

Después de ese paso a parecerán los programas con los que cuenta la misión, entre los cuales está: Emprender Juntos Joven, al cual debe hacer clic.

“Todos estos datos nosotros los recopilamos y le hacemos la selección para que pueda formar parte del Credijoven y de la transformación económica de nuestro país”, expresó.

La Gran Misión Venezuela Joven, impulsada por el Ejecutivo Nacional, engloba los siguientes vértices: Vamos a aprender, a trabajar, a divertirnos y a cuidarnos, en este último se plantean planes para la salud integral, sexual y reproductiva.

También están los vértices referidos a la vivienda, destinados a garantizar este derecho a la juventud, así como la comunicación y la participación popular y política.

Ver fuente