20 junio, 2024

Importación de autopartes en Venezuela ha crecido en 29% en el primer cuatrimestre de 2024

Importación de autopartes en Venezuela ha crecido en 29% en el primer cuatrimestre de 2024


El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, señaló que el sector está reducido porque las empresas han ido cerrando.

En ese sentido, comentó que actualmente hay 37 empresas afiliadas a la Cámara y en su mejor momento, llegaron a tener 150 compañías registradas.

«Todavía preservamos un tejido industrial importante, porque esas 37 empresas que tenemos generan mano de obra calificada, muy bien remunerada y sus productos son de alta calidad», sumó.

Dijo que en el primer cuatrimestre de 2024, el sector tuvo «una ligera recuperación», pero hubiese «sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el país».

Bautista apuntó que la importación de autopartes ha crecido en 29% en el primer cuatrimestre de 2024, mientras que el sector en el país se ha recuperado en 6% en el mismo período: «está aumentando más las importaciones que la producción nacional».

Igualmente, sostuvo en Televen que el 95% de los neumáticos que se importa es de origen chino y el 85% de éstos «son de mala calidad», según datos de Asocaucho.

 

noticiasaldiayalahora.co

Source link