23 febrero, 2024

Implementan plan de bacheo en comunidades de Carrizal

Implementan plan de bacheo en comunidades de Carrizal


El gobierno del municipio Carrizal en el estado Miranda, activó las labores de rehabilitación de la infraestructura vial para garantizar las óptimas condiciones en las calles de las comunidades carrizaleñas.

Los trabajos fueron supervisados por el alcalde José “Chonchón” Morales, quien junto al ingeniero Carlos Camacho, secretario de Infraestructura y el comisionado Jesús Morales, dieron inicio al Plan de Bacheo 2023 en la urbanización Colinas de Carrizal, sector El Golf, donde serán vaciadas 60 toneladas de asfalto. 

“Estamos dando respuesta a las solicitudes y solución a los problemas que presentan nuestras comunidades, en el marco del plan de obras que tenemos para este año”, declaró el alcalde.

Adelantó Morales que el plan de bacheo 2023, también se aplicará en las comunidades de Llano Alto, Potrerito I y II, Loma Gorda, entre otras.

Contenido

Avanza Plan de Obras Carrizal 2023

Luego de un recorrido por diversas comunidades para inspeccionar los avances de los trabajos contemplados dentro del Plan de Obras del primer trimestre del año 2023, Morales destacó que en el sector Pasatiempo, vía San Diego de los Altos, actualmente se ejecuta la construcción de una parada de transporte público, que estima esté concluida en aproximadamente 15 días, para beneficiar a los usuarios y transportistas.

Enfatizó que en la comunidad Simón Bolívar, avanzan la obra de canalización de aguas de lluvias, además de la instalación de tuberías de 6 pulgadas y una tanquilla, que permitirá encauzar las aguas que convergen en el sector, cuya obra beneficia a más de 30 familias y se tiene previsto que los trabajos culminen en dos semanas.

Agregó que en el sector Los Pozotes se realiza la primera fase del levantamiento de un muro de contención, el cual se desplomó en el año 2021, y con la construcción de esta obra inicialmente se favorecen a más de 40 familias. 

“Esta es una primera etapa en la que se atenderá una parte de la obra, atendiendo lo más importante, donde está el daño más grave, pero tenemos pautado seguir alargando este muro. Con esto damos respuesta a un compromiso que asumimos desde nuestros inicios, y damos respuesta a esta comunidad”, finalizó Morales.

Más de 50 obras ejecutadas en Carrizal

El alcalde de Carrizal reveló que con un monto total de inversión en obras y servicios de 4 millones 378 mil 214 bolívares en la localidad, desde el pasado 2022, se han ejecutado más de 50 obras de construcciones, reparaciones, mantenimiento, rehabilitaciones y mejoras de la infraestructura urbana, vial y comunitaria. Con las obras se han beneficiado a residentes del casco central y 46 comunidades.

Sostuvo que el plan de gestión de obras, servicios públicos y mantenimiento urbano está dirigido a dar respuesta a las necesidades prioritarias presentadas por las comunidades.

Especificó que, considerando la formulación del Plan y Presupuesto de Obras para el año 2023, en Carrizal se impulsó el diagnóstico participativo, conjuntamente con integrantes del Consejo Local de Planificación Pública, registrándose 52 asambleas de ciudadanos en igual cantidad de comunidades y sectores, con una participación de 3 mil 200 ciudadanos.

Redobla operativo de mantenimiento de espacios públicos 

Morales aseveró que el personal de la Alcaldía del municipio Carrizal continúa adelante en la ejecución de operativos de limpieza, desmalezamiento, y recolección desechos sólidos y vegetales a lo largo y ancho de la jurisdicción, por parte de la Corporación de los Servicios Públicos (Servicarrizal), esto en el marco del programa “Carrizal Bonita”. 

Resaltó la ardua labor ejecutada por Servicarrizal, mediante el plan Carrizal Bonita 2022, donde se logró el desmalezamiento de 128 mil 930 metros de vías, plazas, parques, escuelas y a lo interno de 24 comunidades, así como la limpieza de 35 mil 280 metros de cunetas de vías, 5 mil metros de caminerías y 318 metros de quebradas y laderas.

En ese sentido, Wilfredo Armas, presidente de ServiCarrizal, reafirmó que los obreros de este organismo continúan desplegados en todas las comunidades con labores de mantenimiento y embellecimiento en la calle Pan de Azúcar, urbanización Las Taras, Corralito, Llano Alto, sector Monte Bello, avenida El Lago, calle principal La Carbonera – La Marcona. Mientras que en el sector Pan de Azúcar de Colinas de Carrizal, se efectuó la poda de árboles de Pino y Yagrumo. 

Armas instó a la colectividad a cuidar, mantener los espacios públicos limpios, así como a evitar lanzar desperdicios en las vías, cauces, cunetas, torrenteras y áreas verdes. 

Recolección de desechos sólidos 

Morales indicó que, adicionalmente, se efectuó la recolección de mil 900 toneladas de escombros sólidos y desechos vegetales con una cobertura en 29 comunidades y el casco de la ciudad; al igual que la remoción y transporte de mil 500 toneladas de desechos sólidos acumulados en los bordes de quebradas y terraplenes.

Puntualizó que se ejecutaron 624 operaciones de fumigación, desinfección y desratización en edificaciones públicas, escuelas, parques, centros de salud, canchas y a lo interno de comunidades, se ejecutaron 147 operaciones de podas de árboles ubicados en vías y 22 comunidades, se atendieron 960 familias con el servicio de agua mediante camión cisterna, registrándose un total de 10 millones 300 mil litros suministrados.



ultimasnoticias.com.ve

Source link